"Atlético subirá, seguro; para eso estamos", dijo Menéndez

"Atlético subirá, seguro; para eso estamos", dijo Menéndez

El delantero analizó la victoria ante Sportivo Belgrano, que dejó al "Decano" a tiro del ascenso.

CORRE POR EL ASCENSO. Menéndez estuvo activo durante todo el partido. Era necesaria esa actitud en duelo fundamental.    FOTO DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS ESPECIAL PARA LA GACETA CORRE POR EL ASCENSO. Menéndez estuvo activo durante todo el partido. Era necesaria esa actitud en duelo fundamental. FOTO DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS ESPECIAL PARA LA GACETA
(Por Marcelo Androetto, especial para la LG Deportiva). Los goles que Atlético necesitaba para atizar el fuego de su regreso a Primera -chance que ya languidecía-, fueron producto de sendos chispazos de dos delanteros con historia en la división grande: Cristian Menéndez y Leandro Díaz.

“Fue un partido durísimo, sabíamos que no teníamos margen de error. Nos jugábamos la última carta, teníamos que ganar sí o sí”, argumentó Menéndez, el autor del gol del empate parcial en San Francisco.

“¿Qué cambió del primero al segundo tiempo? “Intentamos mucho más jugar por abajo, encontramos los espacios y tuvimos mayor movilidad. Yo me tiré más hacia los centrales para tenerlos más en su área y darle más espacios a los de atrás para que jueguen libres. De esa forma pudimos lastimar”, explicó el ex Independiente.

Tal cual. Porque el rubio centrodelantero comenzó a incursionar en el área por derecha, viendo que Díaz ganaba por izquierda. Y en esa posición, Menéndez cabeceó al gol un centro preciso de Acosta desde la izquierda. “‘El Bebé’ me puso una pelota espectacular y lo único que tuve que hacer fue acomodarla por arriba del arquero”, admitió el goleador.

Y fue Díaz quien terminó de hacerlo, en esa jugada en la que forzó el ‘horror’ de Medina y la mandó a guardar para sentenciar el 2-1. “Siempre sé que me puede quedar una; quedó y fue gol”, señaló.

El ex Lanús entró ante la falta de “punch” en ataque en la primera etapa, Azconzábal lo mandó a la cancha nomás al regreso del entretiempo, en reemplazo de Imbert. “Tenía muchas ganas de entrar y aportar al equipo. La semana pasada fui titular y luego tuve una lesión en los gemelos. El técnico me mandó a que acompañara a Evangelista por izquierda; no es mi posición habitual pero traté de hacer lo mejor y por suerte salió bien”, apuntó. “Yo soy hincha de Atlético, y lo que más quiero es que ascienda y esté siempre en Primera”, reconoce Díaz.

Menéndez no tiene dudas: “sube Atlético, seguro, para eso estamos acá”. Ahora, el “decano” vuelve a depender de sí mismo, nada mejor que ello en el fútbol y en la vida.

Comentarios