Los “dogos” se devoraron a Buenos Aires

Los “dogos” se devoraron a Buenos Aires

24 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Con Rosario ya fuera de la pelea desde la semana pasada, Buenos Aires y Córdoba debían definir en cancha de Hindú cuál de los dos sostendría hasta el final la pelea por evitar que Tucumán retuviera el título. El gran primer tiempo de los “dogos” terminó por darles el triunfo 27-20 sobre las “águilas”, cuya sequía en el certamen de uniones lleva ya seis años y para cortarla, deberá esperar otro más.

Córdoba festejó gracias a lo bien que hizo las cosas en los primeros 40 minutos. El impulso de sumar puntos cada vez que se tiene oportunidad es inversamente proporcional al deterioro anímico de quien defiende; en este caso, Buenos Aires, que no pudo contener a los “dogos” y vio pasar a Gastón Revol, Rodrigo Bruno y Franco Cuaranta (tryman del torneo) hacia su ingoal, este último dos veces. Si el parcial no fue aún más lapidario, se debió al descuento de Belisario Agulla.

El complemento fue mucho más trabado, y aunque el local mejoró su faceta ofensiva, Córdoba se reforzó en defensa y logró sostener el resultado, que lo deja a la espera de que Tucumán no sume puntos ante las “águilas” el sábado.

Se pudo recuperar

Rosario se recuperó de la caída en Tucumán con un por momentos trabajoso triunfo sobre Alto Valle: 46-26.

El conjunto del sur quedó con la soga al cuello, ya que para evitar el descenso debe golear a Córdoba y esperar que Salta no sume puntos frente a Rosario en la última fecha. Una misión casi imposible para los sureños que están muy cerca de perder la categoría.

Comentarios