Un triunfo que aviva el sueño de Atlético

Un triunfo que aviva el sueño de Atlético

Beneficiado por algunos resultados, el "Decano" quedó cerca del ascenso.

PELEA EN LAS ALTURAS. Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni disputan con el alma una pelota un centro que finalmente será despejada por la defensa del local. FOTO DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS ESPECIAL PARA LA GACETA PELEA EN LAS ALTURAS. Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni disputan con el alma una pelota un centro que finalmente será despejada por la defensa del local. FOTO DE ARIEL ALEJANDRO CARRERAS ESPECIAL PARA LA GACETA
CÓRDOBA (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- Todos jugaron para Atlético. La tradicional frase queda perfecta. Pero el “decano” también puso lo suyo. Cambió de actitud en el segundo tiempo y consiguió un triunfo sobre Sportivo Belgrano que lo dejó muy cerca del ascenso. Increíble, pero cierto. Cuando parecía que estaba liquidado, resurgió entre las cenizas y sus simpatizantes vuelven a soñar con el ascenso.

Los de 25 de Mayo y Chile, a pesar de quedar libre en la próxima fecha, llegarán a la última jornada con grandes chances de sacar pasaje a Primera. El objetivo tan deseado por todos están muy cerca.

Huracán, que ayer perdió 2 a 1 con Unión, debe vencer de visitante a All Boys para alcanzar a Atlético. Santamarina, que derrotó de visitante a Patronato 2 a 1, también debe derrotar a Sportivo Belgrano para llegar a la línea del “globo” y del “decano”. Los entrerrianos, otro equipo que está en la discusión, tendrá que imponerse a Crucero del Norte para seguir en carrera.

¿Qué pasará en la última fecha si Atlético, Huracán y Santamarina llegan con 26 unidades? Habrá un duelo decisivo en el Monumental entre el “decano” y el “aurinegro”. El vencedor llegará a Primera si es que Huracán no derrota a Independiente de Rivadavia en su estadio.

La situación de Patronato es más complicada aún. Tiene que ganar el clásico y derrotar al ascendido Unión. Luego debe esperar que los tres que tiene arriba dejen puntos en el camino.

Si hay un doble o triple empate -todas las variantes son posibles a esta altura de la temporada- se disputará un partido o un triangular para definir los últimos ascensos a Primera. Increíble, pero cierto. Hace una semana, parecía que se venía la noche, pero el sol volvió a brillar fuerte en el futuro “decano”.

Comentarios