“Inédita” de 13 artistas

“Inédita” de 13 artistas

“Inédita” de 13 artistas
24 Noviembre 2014
Continúa en El Taller (Santa 250), la exposición titulada “Inédita”, que cuenta con la participación de los artistas Belén Aguirre, Rodrigo Cañás, Rosalba Mirabella, Cecilia Molina, Marisa Rossini, María Aráoz, Hernando Migueles, Sandro Pereira, Ana Lía Canal Feijóo, Javier Soria Vázquez, Pablo Guiot, Elba Díaz y Juliet Ruiz. La muestra, con pinturas, objetos, dibujos y esculturas, puede visitarse de 10 a 13 y de 14.30 a 18.

En el Museo
Dibujos y pinturas de Joaquín

“Imaginarios a Medida”, del artista tucumano Eduardo Joaquín, continúa expuesta en la sala principal del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) hasta el 14 de diciembre. Se trata de un conjuntos de series de dibujos y pinturas, de reciente producción del artista, uno de los fundadores del Grupo Norte. En el marco de la muestra, se llevará a cabo la puesta en escena de “Museo Medea” (protagonizada por Ana Romero Gunset y Josefa Martearena, con la dirección de Laura Peiró), que propone realizar un recorrido distinto por las salas. En la Spilimbergo, se mantiene “La Distancia”, de María Lightowler y Javier el Vázquez, y en la Aurelio Salas, “Cada uno su foto”. 

NUEVA EDICIÓN
Convocan al Salón de Tucumán

El Ente Cultural convocó a participar del XLIIIº Salón de Tucumán para el Ámbito Nacional- Fotografía, a realizarse en el Museo Timoteo Navarro¨ el mes próximo. Los participantes deberán enviar sus obras entre el 1 y 5 de diciembre. El salón otorgará un primero y segundo premio adquisición de $20.000 y $12.000, respectivamente y un tercero, de $7.000. El jurado deliberará el 16 y 16, y el salón se inaugurará el 18 y se extenderá hasta marzo 2015. Para mayores informes, consultar las bases en www.enteculturaltucuman.gov.ar, o al teléfono 4227300. 

Diálogos 
Artistas en el MUNT

En el ciclo “Los artistas nos visitan” que se realiza en relación a la exposición “Patrimonio” del MUNT, el miércoles a las 10 hablará con su público Rosalba Mirabella, quien ganó el primer salón en 2004 con la pintura “Sábado por la tarde en el Parque Avellaneda”. El jueves, a las 10, también en San Martín 1.545, estará Javier Juárez, quien obtuvo el segundo salón, en 2005, y el viernes, a las 20, se realizará una entrevista a Roberto Córdoba. Córdoba es un fotógrafo nacido en 1926, que actuó en nuestro medio activamente como político, gremialista y artista visual. Fue de los primeros profesores del entonces Curso de Fotografía, en la Facultad de Artes de la UNT. Además, donó una importante parte de su archivo al MUNT, algunas de cuyas obras se pueden visitar.

Comentarios