Memoria: “Mirar la tierra hasta encontrarte”

Memoria: “Mirar la tierra hasta encontrarte”

24 Noviembre 2014
Mañana a las 21, en Patio Lorca, se presentará el libro “Mirar la tierra hasta encontrarte”, de Hugo Alberto Kofman. La obra relata las vicisitudes de la investigación que permitió el hallazgo, en 2010, de los restos de ocho militantes populares en una fosa colectiva, en el Campo Militar San Pedro, cercano a la ciudad de Laguna Paiva. Seis fueron identificados: Carlos Bosso, Mary Salinas, María Esther Ravelo, Gustavo Pon, Oscar Winkelmann y Miguel Ángel D’Andrea. Habían sido secuestrados por la dictadura en Rosario, pero en su mayoría provenían de la ciudad de Santa Fe. Kofman, docente de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL e integrante de la ex Casa de Derechos Humanos, coordinó la investigación.

Artes
Muestra de un taller de pintura en la FET 

Mañana a las 20, en la Federación Económica de Tucumán (FET), San Martín 427, abrirá al público la muestra del taller de pintura que dirige la licenciada en Artes Claudia Leonor Ponso. La muestra se podrá visitar hasta el 28 del corriente.

Charla
Campesinos y mineros del norte de Perú 

Mañana, de 9 a 11, en el Museo de la UNT (MUNT), San Martín 1.545, el experto mexicano Leif Korsbaek dictará la charla titulada “La ronda campesina en el norte del Perú y la lucha contra la minería”. Korsbaek es doctor en Ciencias Antropológicas y desde 2013 preside la sección mexicana de  la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica.

Cine
Hoy se verá el film de Bergman “Saraband” 

Hoy continuará el ciclo de cine de Ingmar Bergman que organiza “La linterna mágica”. A las 21 se proyectará la película “Saraband” (rodada en 2003), en la Caja de Jubilados y Pensionados de Abogados y Procuradores, pasaje 2 de abril 380, primer piso. La película es la continuación de “Secretos de un matrimonio”, filmada en 1973.

Cursos
Edición de video e iluminación de cámara 

Están abiertas las inscripciones para realizar dos cursos gratuitos sobre edición de video e iluminación de cámara HD, respectivamente, que se dictarán en el Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251, desde el 1 al 29 de diciembre. Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o dirigirse a la Dirección de Medios Audiovisuales. Las clases serán teóricas y prácticas y se distribuirán en dos turnos. El de iluminación se desarrollará de 8 a 13.30, y para el de Edición de video, de 14.30 a 20.00 horas. Estarán a cargo de Félix Aciar, docente de Buenos Aires.

Taller
Para una acción consciente y certera 

La facilitadora Natalia Sleiman realizará el sábado 13 de diciembre la última jornada de Constelaciones Familiares de 2014, bajo la consigna “Sanando nuestros lazos familiares la vida nos abarca; abrimos el corazón para recibir comprensiones que renuevan nuestra energía de vida”. La actividad se desarrollará de 15 a 20, en el Hotel Le Park (Junín esquina Italia). Sleiman destacó que gracias a las constelaciones “la acción se torna consciente y certera, y la escucha, compasiva. Es tiempo de agradecer, de tomar impulso y de orientarse hacia las metas”, destacó.

Comentarios