Dos condenados por la caída de un parapentista

Dos condenados por la caída de un parapentista

A la víctima se le había soltado el arnés

DAVID MATHER. La víctima cayó al vacío cuando estaba visitando Salta.  DAVID MATHER. La víctima cayó al vacío cuando estaba visitando Salta.
24 Noviembre 2014
Mariana Farjat y Mariano Poodts, los imputados por la muerte del parapentista David Mather, fueron hallados culpables el viernes por la Justicia salteña y condenados a tres años de prisión de ejecución condicional. El otro imputado, Alejandro Guerrero, fue absuelto.

El parapentista inglés Mather falleció el 31 de diciembre de 2008, alrededor de las 17.15. El turista había contratado los servicios de la empresa “Amazing Mountains”, propiedad de Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta, en Salta.

Guerrero se desempeñaba como colaborador del piloto Mariano Poodts, colocando los arneses a los pasajeros. Farjat también se encontraba presente en el lugar de lanzamiento. Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, Mather realizó el salto junto a Poodts pero, a los pocos minutos, se le soltó el arnés y cayó al vacío.

Con mucha presencia policial en la sala, la jueza Mónica Faber dio a conocer su decisión, que implica que a pesar de ser encontrados responsables, el cumplimiento efectivo de la pena queda en suspenso.

Según el artículo 27 del Código Penal, “la condena se tendrá como no pronunciada si dentro del término de cuatro años, contados a partir de la fecha de la sentencia firme, el condenado no cometiere un nuevo delito”.

Los fundamentos del fallo recién se conocerán el lunes 1 de diciembre. En el debate oral, además de la acusación penal, debía resolverse la demanda civil que habían entablado los familiares de la víctima. La jueza hizo lugar parcialmente al pedido, ya que impuso un resarcimiento de $ 800.000.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios