Apresan al compañero del ladrón abatido

Apresan al compañero del ladrón abatido

La Policía busca datos del motociclista que disparó en el asalto. “El Gordo Juan” sería la persona que estaba con Correa cuando lo mataron en Concepción. Sangre en la ropa.

EN LA RUTA. La Policía trabaja en el lugar en el que abatieron a Correa. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EN LA RUTA. La Policía trabaja en el lugar en el que abatieron a Correa. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
24 Noviembre 2014
El presunto acompañante de Iván Maximiliano Correa, el joven abatido el sábado a la tarde por un motociclista desconocido que intercedió en un asalto, fue aprehendido en Concepción y puesto a disposición de la Justicia.

El sospechoso, de 29 años, estaba con la ropa ensangrentada cuando llegó la Policía, y se estima que eran las prendas que vestía cuando les dispararon. El aprehendido tenía, además, una fractura en el hombro.

Fuentes policiales indicaron que el sospechoso es conocido como “Gordo Juan” y que ya habría sido detenido anteriormente por su presunta participación en distintos robos.

En la ruta

La muerte de Correa había ocurrido luego del intento de asalto que sufrió Luis Adrián Jiménez el sábado a las 17. Según relataron testigos del hecho y fuentes policiales, Jiménez circulaba en su moto cuando fue abordado por dos hombres en la ruta 38, 500 metros al sur de la rotonda de acceso a Concepción.

Un motociclista que pasaba por el lugar vio la escena y estaba por intervenir, cuando una mujer que vive en la zona se percató de lo que estaba pasando y comenzó a gritar. Eso ahuyentó a los ladrones, que huyeron en dirección a donde estaba el motociclista. Este hombre sacó un arma y les disparó. Correa recibió tres disparos y murió. Su acompañante, en tanto, huyó a pie.

El “pistolero anónimo” se alejó del lugar sin que se conozcan sus datos. En cuanto a Correa, se supo que vivía en el barrio Municipal de Concepción, y que no tenía antecedentes, de acuerdo con lo informado por la Policía.

El compañero

Policías de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur, a cargo de los comisarios Martín Roldán y Pastor Vallejos, trataron de ubicar al acompañante de Correa.

Para ello, se dirigieron al barrio en el que vivía la víctima y se entrevistaron con sus allegados, para averiguar con quién solía andar. Así llegaron a “El Gordo Juan”, a quien aprehendieron en la casa de una mujer, con quien el sospechoso tendría una relación.

El sospechoso fue trasladado al hospital Miguel Belascuain, donde fue asistido por las lesiones que presentaba. El fiscal de Instrucción de la II° Nominación del Centro Judicial Concepción, Fabián Rojas dispuso que se secuestraran sus prendas de vestir para que se realicen las pericias químicas, y que se practicara el test de parafina para conocer si disparó en las últimas horas. Luego fue alojado en una comisaría del sur de la provincia.

Por otro lado, fuentes policiales y judiciales comentaron que están tratando de ubicar al motociclista que realizó los disparos que mataron a Correa, para que se determine si actuó en legítima defensa o si es acusado por homicidio.

Comentarios