Hotesur, la empresa de la Presidenta, se defendió y negó las acusaciones

Hotesur, la empresa de la Presidenta, se defendió y negó las acusaciones

Calificó de “operación mediática-judicial” la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.

24 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La empresa Hotesur, propiedad de la presidenta, Cristina Fernández, calificó ayer de “operación mediática-judicial” contra la mandataria y sus hijos, la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío a quien cuestionó por sus “múltiples denuncias” ante el Consejo de la Magistratura.

En un comunicado, que fue difundido a través de la cuenta de “Twitter” de la Casa Rosada, la empresa privada de la mandataria sostuvo que “ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas” y explicó que “está en trámite” el cambio de domicilio legal desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de Santa Cruz. La compañía admitió “la demora en la formalización de trámites administrativos”, pero consideró una “actitud desmedida de un juez federal” hacer “allanar dos organismos del Estado por este supuesto incumplimiento”.

La firma consideró que los “medios hegemónicos claramente opositores” difundieron notas “en forma maliciosa, sistemática y coordinada generando la denuncia de un integrante de la oposición, “como viene sucediendo desde hace años”. También consideró una “extraña casualidad” que haya tomado el caso Bonadío, un “ex secretario de Carlos Corach”, sostuvo en relación al ministro de Carlos Menem, y “ampliamente conocido por sus múltiples denuncias” en el Consejo de la Magistratura.

En su defensa, Hotesur sostuvo que sus “estados contables” de los ejercicios de 2009 a 2013 “han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos”.

En referencia al domicilio legal, explicó que “decidió realizar este cambio de jurisdicción, ya que Santa Cruz es el lugar donde se desarrollan las actividades económicas de la empresa”. (DyN)

Comentarios