El amayismo cuestionó la entrega de planes “antisaqueos”

El amayismo cuestionó la entrega de planes “antisaqueos”

“Es una afrenta a los desocupados”, planteó el concejal Franco

24 Noviembre 2014
Los dichos del gobernador, José Alperovich, sobre el plan que el PE tiene en mente para evitar la reiteración de una posible ola de saqueos en diciembre convulsionó las redes sociales y generó malestar entre los lectores de LA GACETA, el viernes pasado. Ahora, los cuestionamientos llegaron desde el amayismo. Dos concejales de este espacio díscolo del peronismo afirmaron que el mandatario provincial “estigmatiza a los pobres”.

“Por boca del gobernador nos enteramos de la naturaleza de estos planes. Y la verdad que el programa nos causó estupor. E incluso hasta el nombre que el propio periodismo le puso. Yo no sé si esto es lo que corresponde o está bien. De lo que sí estoy seguro es que no se ha previsto nada para evitar la erradicación de los planes sociales. ¿Ahora hay más planes? Domingo Amaya y Germán Alfaro tienen razón cuando manifiestan que este Gobierno no trabajó en la generación de trabajo genuino”, criticó el edil amayista José Franco. “Es una afrenta al desocupado porque a todos los han tildado de saqueadores. Con este plan, el Gobierno les está diciendo: ‘tomá, te pago esto para que no vengas a saquear’. Están estigmatizando al pobre. ¿O sea que si no tenés un laburo sos un saqueador? Esa es la definición del gobernador para los pobres. Es muy grave lo que está pasando”, evalúo el edil Franco.

Aunque con un tono más conciliador, Christian Rodríguez también criticó la entrega de los planes y aseguró que son la consecuencia de que durante los últimos 10 años, el Gobierno no haya trabajado en la generación de empleo real. “Con la entrega de estos planes queda demostrada la deuda que tiene esta gestión con la generación de empleo. Lamentablemente están los planes para suplir la falta de políticas concretas. Y al no haber otra salida, los planes contribuirán a que todos los tucumanos no volvamos a sufrir lo que vivimos en 2001”, opinó.

Desde el Partido Obrero también denostaron el plan “antisaqueo”. “Es una cortina de humo para ocultar la política en curso de ajuste y atropellos contra los trabajadores”, expresó el ex convencional constituyente Daniel Blanco.

Comentarios