Fin del plazo para que Irán limite su actividad nuclear

Fin del plazo para que Irán limite su actividad nuclear

24 Noviembre 2014
VIENA.- Las conversaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena podrían tener que prolongarse si no se consigue superar las diferencias hasta hoy, según un miembro de la delegación iraní.

Tras años de esfuerzos diplomáticos, Irán y seis potencias mundiales pusieron como fecha límite el 24 de noviembre para lograr un acuerdo que acote durante los próximos años la actividad nuclear del país asiático a cambio de una supresión de las sanciones.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunió ayer en Viena con su homólogo iraní, Mohammed Yawad Zarif, y con la negociadora jefe europea, Catherine Ashton.

Las conversaciones transcurrieron bien, según fuentes allegadas a las delegaciones. Sin embargo todavía es demasiado pronto para extraer conclusiones sobre cómo evolucionará el tema. Aunque no figuraba en la agenda, Kerry se reunió en el aeropuerto de la capital austriaca con el ministro de Asuntos Exterores de Arabia Saudí, Saud al Faisal, a quien puso al corriente de la situación.

La fuente de la delegación iraní no descartó ayer que se prolongasen las conversaciones, “debido a la falta de tiempo y a tantos detalles no resueltos”. Tampoco el presidente de EEUU Barack Obama descartó seguir negociando durante una entrevista televisiva. (DPA)

Comentarios