El caso Cofin está en una “meseta judicial”

El caso Cofin está en una “meseta judicial”

Un fiscal requiere la inhibición de bienes

24 Noviembre 2014
La investigación acerca de las operaciones de la financiera Cofin, según el fiscal Guillermo Herrera, entró en una meseta judicial. “Hace tres días que solicitamos que se dicte la inhibición de bienes en contra de Jorge Rigourd (CEO de la firma) para conocer la participación accionaria que tiene en todas las empresas en la que tiene dinero invertido. Esta resolución es urgente porque, si se puede trabar un embargo sobre esos bienes, se podrá responder a la deuda que se tiene con los ahorristas”, remarcó el funcionario judicial.

La solicitud de esta medida recayó en el Juzgado de Instrucción de la Vº Nominación, que está a cargo de la jueza Mirta del Valle Lenis de Vera. Pero hasta el viernes no había novedades acerca de la resolución que iba a tomar la magistrada. En este marco, Herrera también confirmó que solicitó que se nombre un interventor judicial para que quede a cargo de las empresas que controlaba Rigourd. “Pedí que se nombre al (ex magistrado) Marcos Rougés para que intervenga en la administración de las firmas que están manejando el equipo de contadores de Rigourd”, concluyó Herrera.

Hasta ahora, los ahorristas que presentaron denuncias civiles y penales contra Cofin son de baja escala, con montos inferiores a los $ 200.000, pese a que en el mercado se especula con sumas millonarias en las operaciones de la financiera. Sin embargo, los supuestos grandes damnificados no elevaron aún sus quejas ante la Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios