Los "Naranjas" ganaron en Salta y quedaron a un paso de la gloria

Los "Naranjas" ganaron en Salta y quedaron a un paso de la gloria

El seleccionado de Tucumán definirá el título en el partido que jugará el próximo sábado ante Buenos Aires. Córdoba, que jugará con Alto Valle, es el otro candidato.

AL ATAQUE. Lucho Castillo busca el apoyo de sus compañeros para iniciar un ataque sobre el campo salteño, en el partido que los Naranjas derrotaron a los Mayuatos, esta tarde en Salta. PRENSA UAR AL ATAQUE. Lucho Castillo busca el apoyo de sus compañeros para iniciar un ataque sobre el campo salteño, en el partido que los "Naranjas" derrotaron a los "Mayuatos", esta tarde en Salta. PRENSA UAR
23 Noviembre 2014
El Seleccionado de Tucumán, conducido por Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome se quedó con un importante triunfo ante Salta (32-20) por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2014. En la próxima y última jornada se medirá ante Buenos Aires en Tucumán. Deberá ganar o hasta perder con un punto bonus, para lograr el bicampeonato, ya que Córdoba (hoy derrotó a Buenos Aires 27-20), el único con chances de alcanzarlo, en la última fecha enfrentará a Alto Valle, donde podría conseguir un punto bonus. Tras esta cuarta fecha Tucumán quedó arriba con 17 unidades, escoltado por Córdoba con 13, Buenos Aires 11; Rosario 11; Salta 4; y Alto Valle 0.

En la primera mitad el partido tuvo momentos para cada lado. Tucumán arrancó bien imprimiendo dinámica al juego pero no pudo quebrar a la defensa salteña. Por eso cuando tuvo la oportunidad acudió al pie de Novillo y así se puso 3-0 arriba. Salta reaccionó y comenzó a complicar a los tucumanos con un juego frontal e incisivo. Así llegó el penal de Larrieu que empató el score y el try de Martínez con la conversión de Larrieu que dejó arriba al local.

Cuando la primera parte se apagaba, el apertura Novillo acertó un penal y dejó un resultado parcial de 10 a 6 para Salta.

En la segunda mitad, Salta marcó de entrada a través de Torán. Sin embargo, Tucumán respondió con otra actitud y pudo dar vuelta el marcador tras los tries de López y Proto a los 9´ y 17´ respectivamente.

A los 26´ Agustín Cortés estiró ventajas pero Larrieu descontó a los 33´ para darle suspenso al final. Pero cuando el partido moría, Fornaciari selló la victoria tucumana con un try que Novillo convirtió. Así las cosas, Tucumán se quedó con un triunfo por 32 a 20 y se mantiene en lo más alto de las posiciones.

TUCUMÁN: 1- Roberto Tejerizo, 2- Gonzalo Manso, 3- Nicolás Mirande, 4- José María Young, 5- Gabriel Pata (C), 6- Nicolás Proto, 7- Julio Farías, 8- Lisandro Ahualli, 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Macario Villaluenga, 12- Javier Rojas, 13- Ezequiel Cortés, 14- Augusto López, 15- Julián Fornaciari
Ingresaron: 9´ ST Guerineau por Young, Frías Silva por E. Cortés, Vidal por Manso, 11´ ST Centurión por Castillo, 13´ ST A. Cortés por Villaluenga, 18´ ST Faralle por Tejerizo, Hernández por Mirande, 35´ ST Fadel por Proto
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome

SALTA: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuna, 3- Facundo Corimayo, 4- Ladislao Uriburu, 5- Mauricio Martínez, 6- Matías Fortuna, 7- Agustín Ellero, 8- José Chierici, 9- Leandro Tobio, 10- Santiago Larrieu, 11- Martín Núñez, 12- Gastón Frey, 13- Javier Irazusta, 14- Gonzalo Torán, 15- Carlos Orlando
Ingresaron: 18´ ST Gil por Uriburu, 26´ ST Arias Linares por Tobio, Correa por Frey, 27´ ST Toro por Corimayo, De la Arena por Irazusta, 31´ ST Saravia por Fernández, 37´ ST Terroba por M. Fortuny
Entrenadores: Oscar Prado, Mariano Huber, Ricardo Sagues

Los Tantos:

Primer tiempo: 3´penal de Novillo (T), 11´ penal de Larrieu (S), 36´ try de Martínez convertido por Larrieu (T), 38´ penal de Novillo (T).

Resultado parcial: Salta 10 – Tucumán 6

Segundo tiempo: 3´ try de Torán covertido por Larrieu (S), 9´ try de López convertido por Novillo (T), 17´ try de Proto convertido por Novillo (T), 26´ try de A. Cortés (T), 33´ penal de Larrieu (S), 40´ try de Fornaciari convertido por Novillo (T)

Cancha: Jockey Club (Salta).
Arbitro: Francisco Pastrana

Declaraciones

Alejandro Molinuevo, entrenador de Tucumán

“De entrada tuvimos un problemas con pelotas perdidas que algunos fueron forzados y otros no. Ellos tuvieron mucha actitud y protagonismo en el juego. Y aprovecharon infracciones para facturar”.

“No hicimos pie en el campo de juego los primeros minutos pero promediando la primera parte comenzamos a trabajarlo al partido y con el correr de los minutos pudimos marcar en momentos precisos. Nos queda la gran entereza y el corazón de haber dado vuelta un partido difícil”.

“Tuvimos un par de problemas en el scrum, el line out funcionó pero no con la calidad que lo venía haciendo. La faceta de obtención de la pelota es algo para corregir. Perdimos tres o cuatro salidas, sobre todo después de marcar puntos cuando uno quiere tener la pelota y volver al campo de ellos. Es mérito de Salta que tuvo mucha actitud y sabíamos que iba a ser así. Es un gusto cuando se juega con tanta entrega”.

Gonzalo Manso, hooker de Tucumán

“Todos los equipos tienen scrum duro pero nos caracterizamos nosotros por tener un buen scrum y eso nos da de comer mucho”.

“Para el partido contra Buenos Aires vamos a hacer lo que venimos haciendo tratando de corregir los errores que tuvimos en este partido y después entrar con todo a jugar el partido, metidos con la cabeza a full”. (Prensa URT)

Comentarios