El finde largo alentó las expectativas para el verano

El finde largo alentó las expectativas para el verano

Los argentinos viajaron masivamente a los principales destinos del país

CONGESTIONADA. La ruta 2 mostró un anticipo de lo que será el verano. dyn CONGESTIONADA. La ruta 2 mostró un anticipo de lo que será el verano. dyn
24 Noviembre 2014
La ansiedad ya es insostenible. Los argentinos no ven las horas de que, de una vez por todas, llegue el bendito verano, el tiempo del relax, el descanso y los viajes. Así quedó demostrado este fin de semana largo, en el que hubo una virtual marea de turistas en los principales destinos del país, con niveles de ocupación hotelera que llegaron al 85% en algunos casos n Córdoba, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Corrientes, Entre Ríos y San Luis.

A tono con la tendencia de viajes más cortos a distintos destinos durante el año, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), señaló que “estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano”. De acuerdo con el relevamiento de esa institución, elaborado en base a los datos de las cámaras provinciales y referentes regionales, la ocupación hotelera en Mar del Plata fue del 87% en hoteles 5 estrellas, del 94% en los de tres y del 100% en los hoteles boutique. En Córdoba, Cosquín tuvo sus plazas completas, mientras que en Miramar la ocupación fue del 95%, en Carlos Paz del 75% y en Mina Clavero, del 60%. Las cifras inflaron las expectativas puestas en la temporada que está a poco de comenzar.

En Tucumán el panorama fue similar al del resto del país. En Tafí del Valle, el sitio más buscado por los turistas, la ocupación en los principales hoteles fue del 100% durante el viernes, sábado y domingo. “Eran las 19 o las 20 horas y la gente seguía preguntando por alojamiento. Hubo un gran movimiento”, informó María José Bustos, encargada de uno de los hoteles más solicitados de la villa veraniega.

Para Bustos, el movimiento del fin de semana también es un buen indicio de lo que deparará la temporada: “estamos recibiendo muchas consultas para el verano, para pasar las fiestas, para enero y febrero”, contó la encargada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios