Estudiantes igualó con Defensa y Justicia y se alejó de la punta

Estudiantes igualó con Defensa y Justicia y se alejó de la punta

En La Plata, igualaron sin goles y el "Pincha" quedó casi descartado en la lucha por el campeonato.

DEFENSOR. Leandro Desábato marcará a los delanteros de Defensa y Justicia. LA GACETA DEFENSOR. Leandro Desábato marcará a los delanteros de Defensa y Justicia. LA GACETA
23 Noviembre 2014
LA PLATA.- Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia igualaron esta tarde 0 a 0 en un partido con un bastante discreto, en el que sin embargo ambos equipos tuvieron chance de marcar algo que finalmente no se concretó por la ineficacia de los atacantes y algunas intervenciones de los arqueros.
   
El empate, sin lugar a dudas, le cayó mejor a Defensa, porque Estudiantes, a pesar de no poder pelear por el título, tenía la obligación de ganar para terminar lo más arriba posible.
   
Al margen de lo sucedido en el campo de juego, aquellos que ocuparon las tribunas del estadio "Ciudad de La Plata" fueron testigos de la pelea que sostuvieron dos facciones de la barra brava de Estudiantes, cuando se llevaba jugado un minuto del segundo tiempo.
   
El enfrentamiento entre los pesados provocó la repulsa de los hinchas, quienes en esos momentos cantaron: "Que se vayan todos...que se vayan todos".
   
De los dos equipos fue Defensa el que logró plasmar en el campo de juego la idea con la cual inició el encuentro. El equipo de Florencio Varela se afirmó bien en defensa, y luego salió en contraataque vía por la cual dispuso durante los noventa minutos varias situaciones para marcar.
   
Estudiantes tomó la iniciativa en el arranque del partido, y en los 10 primeros minutos fue más que su rival, pero en la medida que no pudo escaparle a la presión que le impuso Defensa lo suyo se diluyó.      En esos primeros cuarenta y cinco minutos ambos tuvieron un chance clara para marcar. A los 12 lo tuvo Joaquín Correa, pero su remate de derecha se fue cerca del palo izquierdo; mientras que la de Defensa llegó a los 19, cuando en la misma jugada Brian Fernández, Ciro Rius y Washington Camacho tuvieron la chance de impulsar la pelota al fondo de la red.
   
El complemento arrancó con todo. Apenas habían transcurridos 60 segundos, cuando Fernández, tras eliminar al arquero Agustín Silva, quedó sólo frente al arco, pero remató con tan poco tino que el balón fue desviado sobre la línea por Leandro Desábato.
   
La respuesta de Estudiantes llegó sobre los 4, con un remate de Diego Vera que Juan Tejera sacó a pocos centímetros de la línea.
   
Después el desarrollo del partido se perdió en la intrascendencia. Estudiantes trató de mantener la iniciativa pero le faltó juego y alguna individualidad (Guido Carrillo no tuvo una buena tarde), en tanto que Defensa apostó todo a un contraataque para encontrarse con la victoria, algo que no pudo concretar. (DyN)

Comentarios