Racing le ganó a River y es el nuevo puntero

Racing le ganó a River y es el nuevo puntero

Los "Millonarios" se presentaron en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con un equipo alternativo. La "Academia" se puso en ventaja con un gol de Funes Mori, en contra.

CON LO JUSTO. Racing le gana a River con un gol en contra de Funes Mori. TELAM CON LO JUSTO. Racing le gana a River con un gol en contra de Funes Mori. TELAM
23 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Racing Club derrotó 1 a 0 a River Plate, que se presentó con un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamericana. Con esta victoria la "Academia" se quedó como puntero, en el partido de 17ma. fecha de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera división, que se jugó en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Néstor Pitana.

El único gol del cotejo lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori en contra de su valla, a los 15 minutos, para el elenco local.

Racing quedó con 35 unidades, escoltado ahora por River y Lanús con 33 unidades, Racing se ubica con 32, los equipos con aspiraciones de vuelta olímpica.

River y Racing protagonizaron un clásico muy particular por dos hechos: el primero es que es el más antiguo ya que se comenzó a jugar en 1908, y el otro es que es el del historial más desparejo ya que tras 170 partidos el 'Millonario' aventaja a la 'Academia' por 48 victorias (88 a 40, con 42 empates).

Dejando de lado los datos históricos no cabe duda que, más allá del resultado, las expectativas y el desarrollo del juego se vieron fuertemente influenciados por la decisión del DT riverplatense Marcelo Gallardo de alistar a un equipo alternativo pese a que en este compromiso se juega el liderazgo en la tabla.

Gallardo eligió a Boca como máximo objetivo y preserva a su mayor capital. La formación que dispondrá Gallardo pierde en categoría individual, pero no será un equipo 'cansado' y a ello se le suma el deseo de trascender de jugadores que no son la 'elite' del plantel.

Ante este River "muletto" jugará un Racing que se encuentra con alta moral, acostumbrado a ganar y que, casi sin darse cuenta, se encuentra con una notable ocasión de jugar ante un debilitado puntero, en casa, con 50.000 hinchas apoyándolo y con la posibilidad de quedar somo solitario puntero a dos fechas del fin.

En River tendrán lugar Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomas Martínez como 'enlace' y la dupla ofensiva Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Gallardo apuesta a la experiencia defensiva para visitar Avellaneda y por eso jugarán Marcelo Barovero en el arco con una la línea de '4' integrada por Gabriel Mercado, Germán Pezzella (tiular en cualquier equipo), Ramiro Funes Mori (joven de edad pero maduro en Primera) y Leonel Vagioni.

River se jugó la punta y Racing las posibilidades de quedar en gran posición para romper una sequía de 13 años sin títulos. 

Las formaciones

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra; Tomás Rodríguez; Giovanni Simeone y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: Primer tiempo: 15' Ramiro Funes Mori, en contra (RC).

Estadio: Racing.

Arbitro: Néstor Pitana. 

Comentarios