Jujuy: un trabajador rural murió aplastado por un camión cañero

Jujuy: un trabajador rural murió aplastado por un camión cañero

Sucedió en Arrayanal. El obrero del ingenio La Esperanza se había dormido debajo del vehículo de carga.

23 Noviembre 2014
JUJUY.- Un hombre de 45 años murió luego de ser aplastado por las ruedas de un camión cañero en la localidad de Arrayanal, a 70 kilómetros al este de esta ciudad capital, cuando se habría recostado debajo del vehículo y se durmió, tras lo cual éste arrancó sin percatarse su conductor que había una persona.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Máximo Renjifo Correa, de 45 años, con domicilio en lote El Puesto, del departamento San Pedro.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 5 de la mañana, cuando un obrero del ingenio La Esperanza, había decidido guarecerse de la lluvia, y no tuvo mejor idea que hacerlo debajo de un camión, que tenía previsto realizar una carga de cañas, con la ayuda de este trabajador.

Pero el hombre se quedó dormido, y esto tomó de sorpresa al conductor del camión que lo aplastó y recién se percató del hecho cuando bajó del rodado y encontró al trabajador ensangrentado, por lo que dio aviso al encargado del ingenio La Esperanza y luego una ambulancia de la empresa trasladó al hombre hasta el hospital Guillermo Paterson, de San Pedro, aunque ingresó sin vida.

En la autopsia se estableció que el deceso se produjo por aplastamiento de sus miembros inferiores y traumatismos graves.

El conductor quedó demorado, mientras que la fiscalía de turno caratuló el hecho como homicidio culposo, en tanto que las actuaciones del caso están a cargo de efectivos de la Seccional 26 del San Pedro y se efectuaron pericias al rodado que quedó secuestrado preventivamente. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios