“Cachorro” hizo del drop un puñal al corazón francés

“Cachorro” hizo del drop un puñal al corazón francés

23 Noviembre 2014
PARÍS. Por primera vez en su historia, Los Pumas acertaron cuatro drops. Y tres de ellos llevaron la firma del tucumano Nicolás Sánchez, que igualó así la marca de Juan Martín Hernández. “El Mago”, autor de tres drops ante Irlanda en 2007, completó el inédito póker de ayer. “Conseguimos algo muy grande. Francia es un rival durísimo, que venía de dos partidos muy buenos. Por eso la única sensación posible ahora es la de alegría”, expresó el apertura tucumano, que volvió a su puesto y fue uno de los puntos altos del equipo.

“Jugamos de manera más inteligente. Ellos hacían un esfuerzo muy grande y no lograban sumar, mientras que nosotros volvíamos con puntos cada vez que cruzamos mitad de cancha. Eso los desgastó mentalmente a ellos, se desesperaron y entraron en un juego que no les convenía”, analizó “Cachorro”, autor de 15 de los 18 puntos argentinos. Con los tres drops de ayer, llegó a ocho en 30 partidos con el seleccionado.

No obstante, el ex 10 de Lawn Tennis pide moderación. “Siempre con los pies sobre la tierra. Que hayamos ganado dos de los tres partidos de la ventana no significa nada, todavía hay mucho trabajo por delante. Lo bueno es que dimos un paso adelante en la madurez”, finalizó “Sánchez”.

El entrenador Daniel Hourcade, por su parte, se confesó emocionadísimo. “Los chicos lo ganaron con el corazón. Mostraron un muy buen nivel de juego en el primer tiempo una gran defensa durante todo el partido”, dijo. Aunque Los Pumas terminaron con saldo favorable en una gira por Europa después de varios años, “Huevo” opinó: “Las estadísticas quedan para los que les interesa. A mí me importa mejorar el juego”. (Especial)

Comentarios