La experiencia de Valdez fue clave para el triunfo

La experiencia de Valdez fue clave para el triunfo

DURO. Tucumán BB consiguió un triunfo ajustado pero valioso. la gaceta / foto de héctor peralta DURO. Tucumán BB consiguió un triunfo ajustado pero valioso. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Noviembre 2014
Como en los viejos y buenos tiempos, como a lo largo de su carrera, Rubén Orlando Valdez (43) sigue poniendo su sabiduría al servicio del equipo. Y Tucumán BB, con una gran tarea suya, junto a las de Marcos Moreno y Cristian Soria, consiguió un gran triunfo sobre el puntero Facundo, 92-91, en el juego más importante de la Conferencia NOA del Torneo Federal.

Su planilla con 14 puntos, 13 rebotes, una asistencia, tres pérdidas, un robo y un tapón dimensionan su fantástica tarea. Moreno añadió 26 puntos (7-10 en tiros de tres), ocho capturas, tres robos y un bloqueo y Soria 24 (5-9 en triples), cinco asistencias, tres recuperos. recuperos. “Fue muy duro ganar. Facundo, como San Martín y Nicolás Avellaneda, son equipos intensos que saben a qué juegan. Tuvimos un comienzo muy flojo. En el primer tiempo perdimos 16 pelotas. Pero estamos por encima de las expectativas iniciales”, analiza Valdez.

Y el ala pivot añade: “Somos un equipo sin figuras, en el que cada uno sabe para qué está. Es cierto que algunas individualidades se destacaron, como Marcos o Cristian, pero el trabajo colectivo fue bueno”. Acerca de su vigencia, no duda en afirmar: “el trabajo que hago con el ‘Profe’ Lemos es fundamental. Tengo un promedio de 20’ por juego, lo manejamos para tratar de llegar de la mejor manera al final de los partidos. Y en la parte basquetbolística uno madura, es algo que te dan los años”.

En los otros encuentros, San Martín (La Rioja) superó a Olimpia 89-76 y Salta Basket a Asociación Tiro y Deportes 91-63.

Triunfo tucumano en el Regional U13

Tucumán, que anoche venció a Salta por 77 a 36, irá por la clasificación para el Campeonato Argentino que se jugará en Villa La Angostura (2 al 8 de diciembre) cuando enfrente a Santiago del Estero,a 18, en el estadio de Caja Popular.

A las 10, jugarán Santiago del Estero-Salta. La entrada general costará $10.

Comentarios