GER eliminó a Tucumán Rugby por penales

GER eliminó a Tucumán Rugby por penales

FINALISTA. SIC derrotó a Tala y enfrentará a GER por el título. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA FINALISTA. SIC derrotó a Tala y enfrentará a GER por el título. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
23 Noviembre 2014
Tucumán Rugby no podrá defender la corona del Veco Villegas conquistada el año pasado: Gimnasia y Esgrima de Rosario lo eliminó en definición por penales, en una de las semifinales por la Copa de Oro, luego de empatar 6-6 durante el tiempo reglamentario. El club rosarino avanzó a la final, donde tendrá la oportunidad de repetir el título que logró en 2011.

EL “verdinegro”, que había accedido a semifinales tras vencer a los mendocinos de Los Tordos en la primera jornada, se encontró con un rival mucho más duro. Las defensas estuvieron muy sólidas, y el tanteador solo se alteró con penales de Ignacio Albornoz y Fort para el local, y de Stéfano Spacesi para el visitante. Al no haber tries, expulsados ni amonestados (primeros criterios de desempate), se definió por disparos hacia la hache, donde GER resultó vencedor. En la final se las verá con San Isidro Club, que se impuso en la otra llave a Tala, de Córdoba, por 21 a 9. El campeón bonaerense, que había dejado en el camino a Estudiantes de Paraná en la jornada inicial por, alcanzará a Tucumán Rugby como el que más veces conquistó el torneo si vence hoy a GER, en la final de Oro, que comenzará a las 17.

El tercer puesto de la Copa de Plata se jugará a las 11, entre Gimnasia y Tiro y Estudiantes. A las 12.30, chocarán Los Tordos y Universitario en la final de Plata. El tercer puesto de la Copa de Oro, entre Tucumán Rugby y Tala, comenzará a las 15.30.

Comentarios