La chance de sus vidas

La chance de sus vidas

River, Racing y el “rojo” van por todo.

UN SUEÑO. Saja dijo que para Racing será vital ganar en casa para poder pelear. foto de futbolytablon.wordpress.com UN SUEÑO. Saja dijo que para Racing será vital ganar en casa para poder pelear. foto de futbolytablon.wordpress.com
23 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Pocos domingos de fútbol pueden comenzar a definir cuestiones de campeonato como el que se vivirá hoy. Los animadores del torneo se cruzan a dos partidos de finalizar el torneo y como aún no está nada dicho, ellos al menos podrán comenzar a dar pistas.

River, el líder que ya no está solo desde que Lanús derrotó a Gimnasia de La Plata, visitará a Racing en el último choque del día, a las 21.30. El “millo” tiene la chance de volver a ser puntero en soledad si gana o empata, y de paso dejará en el camino a su principal perseguidor, que de resultar triunfador en casa pasará a mirar a todos desde lo más alto y a depender de si mismo para lograr el título cuando queden sólo seis puntos en juego.

Por eso la importancia de este clásico, uno de los más viejos del fútbol argentino. La “academia” quiere aprovechar que River llega con el cansancio de la Copa Sudamericana, que lo tiene en medio de una semifinal súper abierta con Boca, a quien deberá enfrentar otra vez el jueves. El equipo de Diego Cocca no se guarda nada para hoy, en cambio Marcelo Gallardo apostó a la rotación. ¿Jugada inteligente pensando antes que nada en la competencia internacional? Eso se sabrá recién con el pitazo final, pero lo cierto es que a River no le caerá nada bien perder el liderazgo a metros del final.

“Es innegable que el desgaste de ellos es diferente al nuestro. Por lo físico y lo mental. Hay que hacerlo sentir”, dijo al respecto el arquero Sebastián Saja, que sueña con que Racing se haga fuerte en el “Cilindro” para mantener la ilusión del torneo.

El otro partido clave es el de Independiente, que visitará al “xeneize” a las 19 y que de ganar también alcanzará a River y Lanús, en 33 puntos. El “diablo” también va con lo mejor que tiene y también deberá aprovechar que Boca quedó lejos de la pelea y que sólo piensa en la Copa para hacer jugar a sus titulares.

¿Habrá nuevo líder? ¿Todo seguirá igual? La fecha lo dirá.

En otros partidos del día también se verán las caras Belgrano y Tigre (a las 17) y Estudiantes-Defensa y Justicia (17). (Especial)

Comentarios