Tenis con Vilas y Gaudio en Tafí

Tenis con Vilas y Gaudio en Tafí

Lara Bernasconi y Horacio Cabak animarán la fiesta inaugural y presentarán el video para promocionar la villa en el país y en el mundo. “Queremos consolidar el prestigio de lugar seguro”, afirmó el intendente.

 A TODO TRAPO. La avenida Perón será escenario del acto inaugural de la temporada, el 13 de diciembre. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) A TODO TRAPO. La avenida Perón será escenario del acto inaugural de la temporada, el 13 de diciembre. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
23 Noviembre 2014
Espectáculos musicales, deportivos, de moda, danza y otros de recreación serán parte del plato fuerte que se prepara en Tafí del Valle para la temporada vacacional que se avecina. El imponente y colorido paisaje del lugar servirá a la vez de escenario natural para los que aman los deportes de aventura. En la villa veraniega nada se dejó al azar, con el afán de que los visitantes que lleguen hasta ahí disfruten de momentos inolvidables.

La apertura oficial de la temporada turística está prevista para el 13 de diciembre. Ese día a partir de las 21, en un escenario que se levantará en la Avenida Perón se realizará un acto con la presencia de autoridades provinciales y locales. Después habrá un espectáculo musical. El encuentro será animado por los modelos Lara Bernasconi y Horacio Cabak. En la ocasión se efectuará la presentación del video institucional que servirá para promocionar el lugar a nivel nacional e internacional. La agenda de espectáculos contempla para el 10 de enero un desfile de modas organizada por Roberto Pérez Nazar y el 17 la presentación de Palito Ortega. El 24 se desarrollará el Festival de la Chuscha en el Complejo Democracia, con la participación de folcloristas de la provincia y el país. En tanto el Festival del Queso se realizará en la tercera semana de febrero. Ya está confirmada la presentación de Jorge Rojas y Los Huayras. En lo deportivo se organiza el Seven de Rugby, una clínica de tenis con la participación de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, una competencia de motocross y otra de pato.

Seguridad y salud

La seguridad es uno de los temas sobre el que se viene trabajando sin descanso. El intendente Jorge Yapura Astorga tuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Paul Hofer, en el que definieron medidas tendientes a prevenir delitos. Se reforzará la presencia de efectivos en la calles y Gendarmería se instalará con un control que apunta a evitar la proliferación de estupefacientes. La atención de la salud tampoco fue descuidada. El hospital local será reforzado con profesionales y otra ambulancia. “Queremos consolidar el prestigio de lugar seguro que tiene esta villa. Aunque se sucedieron algunos delitos comunes, el índice sigue siendo uno de los más bajos del país” aseguró el jefe comunal.

Hospedajes

Con la inauguración de un nuevo hotel del gremio de los cerveceros y la construcción de nuevas cabañas ascendió de 3.000 a 4.700 camas la capacidad de hospedaje de la villa en los últimos años. En los próximos meses comenzará la construcción de otros dos nuevos hoteles en el km 60 y en La Quebradita. También se levantará un hotel boutique.

Comentarios