Date el gusto de probar los sabores del Abasto

Date el gusto de probar los sabores del Abasto

En las galerías del hotel Hilton Inn podés disfrutar hasta mañana lo mejor de la cocina local e internacional y todo tipo de productos gastronómicos.

AL AIRE LIBRE. En las galerías del hotel Hilton se desarrolla la feria. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ AL AIRE LIBRE. En las galerías del hotel Hilton se desarrolla la feria. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
23 Noviembre 2014
Para Gabriela Neme, María Pía Morales y Florencia Garay la noche del viernes tuvo un gustito diferente: empezó en la Feria Abasto Gourmet, con el cielo totalmente despejado, después de varias jornadas de lluvia. Con buena música en vivo de compañía (la Brooklyn Jazz Band tocó esa noche), el grupo de amigas comenzó a recorrer los pasillos del antiguo mercado de frutas y verduras, que este fin de semana se ha transformado en una fiesta gastronómica, que se extenderá hasta mañana. Durante el recorrido, probaron vinos de diferentes cepas de bodegas o productores tucumanos, como Chico Zossi, Siete Vacas o Plan B, y de distribuidores locales de bodegas como Trumpeter o Catena Zapata.

Luego, para despertar otros sentidos, pasearon por los stands de empresas de cattering, pastelería y restaurantes de Tucumán. Encontraron platos como tiradito peruano, mollejitas con crema de champagne, risotto de quinoa y hongos de pino de Treintay3 Brasas y Gourmet; o el condundente y sabroso plato llamado “puerco borracho con humita” del nuevo “Cocinero Argentino”, Álvaro Arismendi; o chorizo de tofu y frescos juegos vegetales y frutales de “Muña Muña”; y una parrillada con diferentes cortes de carne y chorizos artesanales, de Le Bombier. Además, la propuesta se amplía con puestos de comida alemana, japonesa, árabe, criolla y fast food natural. También hay lugar para los postres: tartas y tortas de Mariana Remonda, helados que se sirven en un pintoresco camión, postres aptos para celíacos de Tamara Pastelera, tragos de Cayo Coco, y galletitas y cup cakes de Canela.

De la feria nadie se va con las manos vacías: en el sector de nominado Market todos los visitantes pueden adquirir ingredientes y artículos de bazar, como sales especiadas, aceites de oliva infusionado, ollas de acero, panes con semillas, mieles de diferentes orígenes, y frutos secos catamarqueños. Y si de paso querés hacer una buena acción, la Fundación Nutrir, que lucha contra la desnutrición infantil, vende potes de dulce de leche Latatá de 1kg a $35.

Para tener en cuenta

Si vas a la feria, hay varios detalles que tenés que saber antes de iniciar el recorrido. Primero, la entrada cuesta $50 por persona (los menores pagan una entrada especial de $25). Pero con Club LA GACETA tenés la posibilidad de adquirir dos entradas al precio de una. Segundo, apenas entrás por el corredor principal hay dos casillas en las que tenés que comprar tickets (les llaman “abastos”), que te servirán para que pagues lo que vas a consumir o para que compres cualquier artículo de la zona Market. No se comercializa en efectivo en la feria y ningún producto cuesta más de 50 “abastos”. Por otra parte, cada stand de las bodegas tiene su horario definido para las degustaciones gratuitas. También en los salones del hotel Hilton se dictan clases magistrales, a cargo de reconocidos chefs locales e invitados. Y si llueve, no se suspende la feria. Así que llevá tu paraguas si existe la posibilidad de que el buen tiempo nos abandone este fin de semana largo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios