Músicos de la UNT protestaron antes del concierto y fueron aplaudidos

Músicos de la UNT protestaron antes del concierto y fueron aplaudidos

Se reclaman cuestiones salariales y que las autoridades los reciban.

PROTESTA PACÍFICA. Los músicos mostraron carteles con consignas antes de comenzar a tocar. LA GACETA. PROTESTA PACÍFICA. Los músicos mostraron carteles con consignas antes de comenzar a tocar. LA GACETA.
22 Noviembre 2014
Estaba todo preparado para el inicio de la tradicional gala lírica en el Teatro Alberdi. Pero en vez de los primeros acordes, cuando el telón se abrió, los músicos de la Sinfónica de Universidad Nacional de Tucumán se pararon y mostraron carteles para hacer conocer su descontento por la falta de respuesta a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace meses.

Los miembros de la sinfónica sostenían mensajes que decían “Desigualdad laboral”, “Plus”, “Discriminación salarial”, “Desinterés” y otros similares. El público, ante esto, rompió en un cerrado aplauso apoyando la iniciativa. Los músicos estuvieron con los carteles varios minutos, hasta que finalmente retornaron a sus lugares, tocaron el himno nacional y luego sí dieron inicio a la gala, con varios solistas invitados.

Según dijeron las autoridades de la UNT nunca les respondieron a reclamos tales como el reordenamiento del reencasillamiento (algunos cobran más que otros, aunque hagan el mismo trabajo), actualización de los montos por el uso de los instrumentos personales, seguridad para los técnicos que trabajan en la cámara acústica, entre otros.

Los músicos hicieron saber que continuarán con esta protesta pacífica hasta que al menos tengan respuestas a los pedidos de reuniones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios