Ganar no es lo único

Ganar no es lo único

Argentina cierra la gira ante Francia, con una deuda de juego que saldar

RETORNO. El apertura tucumano Nicolás Sánchez volverá a utilizar la camiseta número 10 de Los Pumas. Será uno de los cuatro cambios realizados por Hourcade para enfrentar a Francia. PRENSA UAR RETORNO. El apertura tucumano Nicolás Sánchez volverá a utilizar la camiseta número 10 de Los Pumas. Será uno de los cuatro cambios realizados por Hourcade para enfrentar a Francia. PRENSA UAR
22 Noviembre 2014
FRANCIA.- Apenas confesado su amor por Atlético, Daniel Hourcade le sugirió a los Pumas que tenían pensado desvelarse para ver River vs Boca (en París se transmitió a la 1 de la mañana), que mejor se enfocaran en el de hoy, contra Francia, “porque será mucho más duro”. Tenía razón “Huevo”: más allá de que el superclásico resultó un bodrio, “les bleus” serán el rival más dificil de esta ventana. Y si se considera que el seleccionado argentino cayó ante Escocia y sufrió para vencer a Italia, tendrá que mejorar mucho para no cerrar la gira con la vista en el piso. El encuentro comenzará a las 17 y en TV solo será transmitido por ESPN 3.

Aunque el equipo francés también se encuentra en período de experimentación, y por ende combinará habituales titulares con caras nuevas, trae el envión de las victorias sobre Fiji y Australia. Los Pumas, en cambio, retrocedieron un par de pasos con respecto al nivel de juego que exhibieron en el Rugby Championship, y esa una deuda que deben saldar más allá del resultado.

“Queremos tener un buen juego para tener un buen resultado. Queremos todo, y siempre vamos por todo”, sintetizó Hourcade, dejando en claro que solo ganar o solo jugar bien no los dejará del todo conformes. “Tenemos que mejorar sobre todo la obtención y los breakdowns, que han sido nuestros puntos más débiles en esta ventana”, agregó.

Devolverle la 10 a Juan Martín Hernández resultó un experimento fallido, por lo que Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular y “El Mago” regresará al centro junto a Marcelo Bosch, ausente en Génova. Juan Imhoff volverá a las andanzas por la banda en reemplazo de Lucas González Amorosino, mientras que Manuel Montero seguirá en la otra punta. También volverá el capitán, Agustín Creevy, en lugar de Matías Cortese. El pilar tucumano Lucas Noguera Paz estará entre los suplentes.

Comentarios