Tres detenidos por los robos en barrio Sur

Tres detenidos por los robos en barrio Sur

El fiscal Navarro Dávila informó que en un allanamiento secuestraron armas y municiones

SECUESTROS. El fiscal exhibió las armas y las municiones en su despacho. la gaceta / foto de osvaldo ripoll SECUESTROS. El fiscal exhibió las armas y las municiones en su despacho. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
22 Noviembre 2014
Tres hombres aprehendidos y el secuestro de armas y municiones fue el resultado de un allanamiento que se realizó el jueves a la tarde en Pueyrredón y pasaje García, al sur de la ciudad, en el marco de la investigación de los robos que ocurrieron en lo que va del año en barrio Sur.

El fiscal de Instrucción de la V° Nominación, Washington Navarro Dávila, informó que el allanamiento fue producto de una tarea de investigación en la que identificaron a algunos sospechosos, en base a las descripciones que habían dado algunas de las víctimas de los asaltos, y a la coincidencia de los modus operandi descriptos.

Según informó el fiscal, al menos tres personas que se encontraban en la vivienda lograron escapar unos segundos antes de que ingresara la Policía. Adentro de la vivienda había cuatro pistolas 9 mm con la numeración limada (que podrían haber sido robadas a policías) y un revólver calibre 32. Además encontraron 98 municiones, un cargador calibre 40 y varios teléfonos celulares, que habría utilizado la banda para cometer los robos.

Navarro Dávila adelantó que pedirá la detención de los tres hombres aprehendidos (dos de ellos son padre e hijo), ya que considera que forman parte de una peligrosa banda que cometió varios asaltos en la zona de barrio Sur.

“Se realizó una tarea de inteligencia teniendo en cuenta las características de los hechos y los rasgos fisonómicos que habían descripto las víctimas”, explicó Navarro Dávila. Los asaltos a los que hizo mención el fiscal habrían sido cometidos en moto y los ladrones usaban armas de fuego para amenazar a las víctimas.

Navarro Dávila se encuentra a cargo de la investigación de todos los delitos contra la propiedad que ocurran en jurisdicción de la seccional 2ª (que incluye barrio Sur y Villa Alem), luego de los reclamos de vecinos por los reiterados hechos de inseguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios