“La crisis financiera tuvo su origen en un exceso de testosterona”

“La crisis financiera tuvo su origen en un exceso de testosterona”

La directora del FMI sostuvo que la situación se habría desarrollado de otro modo si hubiera habido más mujeres al frente

22 Noviembre 2014
“En esa época en el mundo financiero había una emulación malsana sobre fondo de excesiva testosterona”, dijo Christine Lagarde en una entrevista publicada por la versión francesa de la revista Vanity Fair. La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) calificó así la conducta de la dirigencia mundial, en la última crisis financiera internacional. Enfatizó que la situación se habría desarrollado de otro modo si hubiera habido más mujeres al frente de la economía.

“Las mujeres no son mejores que los hombres, son diferentes, somos diferentes. Cada cual tiene que aportar su diferencia. El hecho de que las mujeres hayan estado con demasiada frecuencia en situación de minoría les da otro enfoque. Y la confrontación de puntos de vista es lo que permite llegar a las buenas decisiones”, argumentó Lagarde, según reprodujo el diario “El Cronista” de otras agencias.

Respecto de la situación en Europa, la directora del FMI subrayó que las reformas estructurales deben volverse a convertir en una prioridad. “En la mayor parte de los países, las políticas llevadas a cabo para absorber el déficit (público) van en la buena dirección, pero son insuficientes para responder a las exigencias de la salida de la crisis”, aseguró.

Lagarde admitió que los recortes han contribuido a incrementar las desigualdades y por eso puntualizó que las reformas estructurales deben seguir en Europa, pero sin duda con “un ritmo mejor ajustado”.

Además comentó: “La reducción presupuestaria ahora representa una décima de PIB (Producto Interno Bruto) en el conjunto de la zona euro”. Lagarde defiende la feminización de los puestos directivos en el FMI, que en la actualidad las mujeres son la cuarta parte, aunque en el total de la plantilla representan un 48,9 %, pero también en los consejos de administración de las empresas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios