Identificaron los restos de un médico en el “Pozo de Vargas”

Identificaron los restos de un médico en el “Pozo de Vargas”

22 Noviembre 2014
Los restos del cordobés Carlos Rafael Espeche fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) entre los extraídos de la fosa conocida como “Pozo de Vargas”. El médico, militante del PRT-ERP, de acuerdo con testimonios, había sido asesinado a comienzos de abril de 1976 en la provincia, durante el terrorismo de Estado. Espeche, de 29 años, residía en Mendoza. Estaba casado con la médica Mercedes Salvadora Vega, que permanece desaparecida. La pareja tuvo dos hijos.

El “Pozo de Vargas” es una la fosa común clandestina en la que las que se ocultaron cadáveres de detenidos-desaparecidos. Se trata de un viejo ducto de agua que está ubicado en una finca de Tafí Viejo. Los peritos del Camit, que trabajan en el sitio, rescatan los vestigios de entre escombros y en las profundidades. Suman 24 las identificaciones efectuadas allí. Entre ellos, estudiantes, dirigentes, gremialistas y funcionarios.

La Justicia requirió a familiares de desaparecidos que sigan brindando muestras de sangre (el trámite se inicia en la Secretaría de Derechos Humanos, en el subsuelo de la Casa de Gobierno). Ocurre que, según organismos de DD.HH, hay todavía una treintena de restos sin identificar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios