El torneo de primera se jugaría entre febrero y diciembre de 2015

El torneo de primera se jugaría entre febrero y diciembre de 2015

El nuevo certamen contará con dos descensos a la B Nacional y dos ascensos de esa categoría, en una derrota a las posturas de River, Boca y San Lorenzo.

POSICIONES. La idea de River, Boca y San Lorenzo era jugar un torneo de transición por seis meses, pero no fue avalado por el resto de los equipos y Fútbol Para Todos tampoco estaba de acuerdo con ese formato, comentó Luis Segura. TELAM POSICIONES. La idea de River, Boca y San Lorenzo era jugar un torneo de transición por seis meses, pero no fue avalado por el resto de los equipos y Fútbol Para Todos tampoco estaba de acuerdo con ese formato, comentó Luis Segura. TELAM
21 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El próximo torneo de la primera división del fútbol argentino se jugaría entre 30 equipos desde febrero a diciembre, con dos descensos a la B Nacional y dos ascensos de esa categoría, en una derrota a las posturas de River, Boca y San Lorenzo. 

La idea de River, Boca y San Lorenzo era jugar un torneo de transición por seis meses, pero no fue avalado por el resto de los equipos y Fútbol Para Todos tampoco estaba de acuerdo con ese formato.

En la sede de AFA se reunieron el presidente de la entidad, Luis Segura, Miguel Silva (secretario), José Lemme (tesorero), Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens, Eduardo Spinoza (Banfield), Alejandro Burzaco (presidente de Torneos y Competencias) y Pablo Paladino (Fútbol Para Todos).

Luego de esa reunión trascendió que D'Onofrio (vicepresidente primero de AFA) y Angelici (vice segundo) estarían dispuestos a presentar sus renuncias a esos cargos. D'Onofrio, Angelici y Lammens se retiraron de la AFA molestos y sin hacer declaraciones.

"El martes que viene se definirá el campeonato. No lo quiero decir en este momento por respeto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, se resolverá el martes", le dijo a Télam Luis Segura.

El nuevo torneo de primera se jugaría de febrero a diciembre, todos contra todos, y con receso por la Copa América (11 de junio y 5 de julio) y en julio se abriría el mercado de pases.

Pocos días después de trascender la propuesta de River, Boca y San Lorenzo de jugar un torneo de seis meses de transición, hoy cambió el panorama, en una derrota política para esos clubes.

Para 2016 habría dos descensos y la misma cantidad de ascensos desde la B Nacional. El resto de los torneos de ascenso también tendría un formato anual.

Los diez ascendidos pasarían a cobrar de 3,5 millones de pesos a nueve millones y tendrían una posición activa en las decisiones de la AFA. 

La reunión del martes, que no tiene sede definida todavía, marcaría la confirmación del nuevo sistema, en un triunfo de los equipos de primera 'chicos' y los del ascenso. (Télam)

Comentarios