La política de Obama se metió en la fiesta

La política de Obama se metió en la fiesta

Enrique Iglesias elogió las medidas inmigratorias del presidente de EEUU al recibir tres premios por su tema “Bailando”

AUSENTE. Iglesias estaba en París.  AUSENTE. Iglesias estaba en París.
22 Noviembre 2014
“Bailando”, el popular tema del español Enrique Iglesias y de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, fue el gran triunfador en la gala de los premios Grammy Latinos, realizada el jueves.

La canción ganó los premios de canción del año, best urban performance y canción urbana en una noche en la que se celebraron las disposiciones sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciadas minutos antes del comienzo de la fiesta en Las Vegas, y se recordaron a los 43 estudiantes desaparecidos en México, según la agencia DPA.

“Esta noche no es sólo una noche histórica para todos los artistas latinos, sino para todos los latinos que viven en Estados Unidos”, dijo Iglesias sobre el anuncio de Obama, en una conexión en video desde París. La reunión se cerró con “Bailando”, pero interpretada en un concierto en Madrid, ya que los premiados estuvieron ausentes.

El cantante colombiano Carlos Vives, ganador de dos premios, le dedicó a Obama su discurso de aceptación a mejor álbum tropical contemporáneo por “Más Corazón Profundo”.

La decisión del mandatario norteamericano podría permitirle a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados permanecer y trabajar en el país.

Los otros grandes premios fueron el de álbum del año, recibido de manera póstuma por Paco de Lucía, por “Canción andaluza”, y el de Grabación del Año, ganado por Jorge Drexler y por la cantante franco-chilena Ana Tijoux por “Universos paralelos”.

Calle 13, el gran favorito con nueve nominaciones, logró sólo dos: los premios de mejor álbum de música urbana y mejor canción alternativa por “El aguante”, tema con el que dio comienzo la noche.

Andrés Calamaro consiguió el galardón a mejor canción de rock por “Cuando no estás”, y Babasónicos obtuvo el premio de mejor álbum de música alternativa con “Romantisísmico”. El español Joan Manuel Serrat, de 70 años, fue reconocido como Persona del Año.

Comentarios