Santiago: preocupa a la Iglesia la proliferación de ritos satánicos

Santiago: preocupa a la Iglesia la proliferación de ritos satánicos

Los obispos de la diócesis están alarmados por lo que llaman "prácticas de brujerías". Animales decapitados y muñecos apuñalados en la vía pública.

Santiago: preocupa a la Iglesia la proliferación de ritos satánicos
21 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi alertó sobre “prácticas de brujerías o hechicería son gravemente contrarias a la virtud de la religión” y llamó a la sociedad a alejarse de este tipo de ritos y no caer en manos de quienes dicen realizarlos.

“Ante la proliferación de ciertos ritos extraños en diversos lugares de nuestra provincia quiero advertir una vez más de los peligros que implican ciertas sectas o falsos cultos que son indudablemente una verdadera perversión de la religión. Las diversas prácticas de brujerías o hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural son gravemente contrarias a la virtud de la religión, aunque se hicieran con la finalidad de ser curados de un mal o enfermedad propia o de otra persona”, informó el obispo, según publicó el diario "El Liberal".

También advirtió: "se han de evitar las prácticas de ritos supersticiosos, sean cual fueran, y especialmente aquellos que recurran a Satán o a los demonios, a la evocación de los muertos o a otras fuerzas ocultas”.

Torrado Mosconi insistió además en que las personas que están al frente de este tipo sectas, se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas.

“Estas sectas suelen tener una actitud proselitista especialmente con las personas que están atravesando situaciones desesperadas, o en estado de vulnerabilidad por cierta ignorancia religiosa o debilidad psicológica”, manifestó el prelado.

“Las sectas suelen someter a sus nuevos adeptos a un tratamiento que suele consistir en pocas horas de sueño, una alimentación incompleta, trabajos agotadores y largos periodos escuchando un adoctrinamiento a través de charlas, grabaciones, lecturas y cantos. Suelen introducirlos paulatinamente en un código comunicacional específico, solamente entendido por los miembros del movimiento. Se los induce a un rotundo cambio de vida, valores, criterios y pautas de comportamiento. Casi siempre son separados física o afectivamente de sus familias y amigos de tal modo de ser rodeados solo por los miembros de la secta”, explicó Torrado Mosconi.

“Este tipo de accionar los va llevando a lo que comúnmente se denomina un “lavado de cerebro” que hace que se pierdan los parámetros inhibitorios de una persona normal”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios