"Cuello de texto", la epidemia de la modernidad

"Cuello de texto", la epidemia de la modernidad

Seis de cada diez consultas por dolor cervical se deben al uso excesivo de smartphones.

CUIDADO. La mala postura al inclinarse a leer deriva en trastornos traumatológicos severos. CUIDADO. La mala postura al inclinarse a leer deriva en trastornos traumatológicos severos.
21 Noviembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Una nueva investigación encontró que leer un mensaje de texto, tuit o correo electrónico puede poner una presión indebida en el cuello provocando fuertes dolores de espalda. Esto se debe a que al doblar el cuello aumenta la presión sobre la columna vertebral.

El estudio dirigido por el doctor Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna en el New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine, precisó que la cantidad de fuerza en exceso varía según el grado en que doble el cuello.
La inclinación de la cabeza en un ángulo de 45 grados suma la fuerza de 22 kilogramos en el cuello, mientras que hacerlo a 30 grados es igual a 18 kilos

"El peso sufrido por la columna vertebral aumenta dramáticamente cuando la flexión de la cabeza va hacia adelante en diversos grados. La pérdida de la 'curva natural' de la columna conduce a un aumento en la tensión del cuello que puede derivar en un desgaste prematuro", afirmaron los expertos.

"Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo para mirar sus teléfonos con una columna en posición neutral y evitar pasar tantas horas encorvados".

La mala postura es cuando la cabeza se inclina hacia adelante y los hombros caen hacia adelante en una posición redondeada.

Hábitos saludables

La kinesióloga y especialista en reeducación postural global, brinda algunos consejos.

-Hacer pausas cortas si se está mucho tiempo ante una computadora por ejemplo.

-Cambiar de posición

-Corregir el uso del celular, como por ejemplo agrandar las letras para no bajar tanto la cabeza

-Elogar para flexibilizar la musculatura, por ejemplo, sentarse bien, mirar hacia adelante y llevar una oreja al hombro para sentir un estiramiento. Respirar y mantener la postura entre 60 y 90 segundos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios