Asesinaron a balazos a una mujer que denunció bandas narcos en Rosario

Asesinaron a balazos a una mujer que denunció bandas narcos en Rosario

La mujer había vinculado el crimen de su hijo con narcocriminales. Cuestionan que el Estado no la protegió.

A QUEMARROPA. Norma recibió al menos tres disparos en su casa. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR A QUEMARROPA. Norma recibió al menos tres disparos en su casa. FOTO TOMADA DE LACAPITAL.COM.AR
21 Noviembre 2014
ROSARIO.- Una mujer de 53 años que había denunciado la existencia de bandas narcocriminales que operaban en el sur de Rosario y a las que vinculó al crimen de su hijo, cometido hace un año, fue asesinada este jueves a balazos en su casa del barrio La Tablada, informaron fuentes policiales.

La mujer asesinada fue identificada como Norma Bustos, quien atendía un almacén humilde en su vivienda cuando fue atacada por un presunto cliente que, sin mediar palabras, se acercó por la ventana y le disparó al menos tres veces a quemarropa.

Bustos era madre de Lucas Fabián Espina (25), un joven que fue asesinado también a balazos a metros de su casa en la tarde del 27 de enero de 2013.

A raíz del asesinato de su único hijo, Bustos comenzó a movilizarse en reclamo de Justicia y denunció públicamente y ante la justicia a miembros de bandas narcocriminales que operaban en el barrio dónde vivía.

La fiscal general Mónica Cuñarro, en tanto, aseguró el Estado era responsable de proteger a la mujer. "Estamos debatiendo el Código de Procedimiento con protección de testigos y una cantidad de cosas, y ese Código es parecido al que está rigiendo en Santa Fe. Entonces, el Estado, que era el responsable de esto, me pregunto qué hizo para proteger a esta señora", planteó la especialista en drogas.

Temas Rosario
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios