Reactivarán la tradicional bodega catamarqueña "Michango"

Reactivarán la tradicional bodega catamarqueña "Michango"

Es la única empresa que produce champagne en el norte del país. La municipalidad de la capital provincial ayudará a hacer mejoras para incluirla en el circuito turístico.

21 Noviembre 2014
CATAMARCA.- La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dispuso reactivar la producción de la tradicional bodega "Michango", ubicada el este de la capital provincial.

El intendente Raúl Jalil recorrió las instalaciones de la bodega de más de 150 años, empresa familiar con vides en Siján, departamento Pomán.

"Es muy interesante lo que hace esta empresa que es la única productora de champagne del norte del país, por eso no podemos dejar que su actividad se caiga”, aseguró el jefe comunal.

Actualmente "Michango” produce una pequeña cantidad de vino Malbec y ha logrado excelentes resultados con variedades como Torrontés y Syrah.

"Optamos por el predominio de lo frutal por encima de los aromas amaderados”, definió Oscar Andreatta, heredero de la industria vitícola y que hoy intenta reflotar sus mejores épocas.

La comuna va a ayudar a la inserción comercial de la producción de "Michango”, principalmente del champagne, y a realizar diversas mejoras en la bodega, para incluirla en el circuito turístico de la ciudad. (Télam)

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios