Capitanich acusa de "golpismo activo" a la Justicia, tras el allanamiento a una empresa de la Presidenta

Capitanich acusa de "golpismo activo" a la Justicia, tras el allanamiento a una empresa de la Presidenta

El jefe de Gabinete sostuvo que hay jueces que hostigan al Gobierno, a partir de denuncias falsas.

RESPUESTA.- Hostigan a funcionarios del Gobierno”, dijo Capitanich. DYN RESPUESTA.- "Hostigan a funcionarios del Gobierno”, dijo Capitanich. DYN
21 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El Gobierno acusó hoy a la Justicia de encabezar un "ataque despiadado" y enhebrar una "estrategia de golpismo activo" por investigar una empresa hotelera de la presidenta Cristina Fernández a partir de "denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

Así lo manifestó esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien sostuvo que hay jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno, en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio.

En su habitual conferencia de prensa matutina, que hoy se realizó en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dijo que hay "un ataque despiadado del Poder Judicial, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad".

Ayer, la Justicia allanó Hotesur S.A, la firma que administra el hotel Alto Calafate; investigada por la falta de balances y por contrataciones ficticias que hicieron compañías del empresario Lázaro Báez.

"Hotesur S.A. se encuentra entre las sociedades activas que han presentado la declaración jurada y cuya documentación aún se encuentra en etapa de análisis", dijo Capitanich.

"La firma presentó la documentación solicitada. No se necesita ningún allanamiento judicial. La operatoria de Hotesur fue clara y transparente", insistió. (DYN)

Comentarios