Última misión “naranja”

Última misión “naranja”

Los equipos tucumanos se presentan en el certamen más importante del calendario 2014

ANTES DE LA PARTIDA. Los seleccionados de damas y caballeros mayores posan para las fotos, minutos antes de subir al micro que los trasladó hasta Buenos Aires, sede del torneo en las dos categorías. la gaceta / fotos de inés quinteros orio ANTES DE LA PARTIDA. Los seleccionados de damas y caballeros mayores posan para las fotos, minutos antes de subir al micro que los trasladó hasta Buenos Aires, sede del torneo en las dos categorías. la gaceta / fotos de inés quinteros orio
21 Noviembre 2014
Llegó el turno de los planteles Mayores. Los seleccionados “naranjas” de damas y caballeros ya están instalados en Buenos Aires, sede del Argentino de Selecciones que comienza hoy.

En el plantel de mujeres, se sentirá la ausencia Florencia Calvete, a quien no le dieron los tiempos y se tuvo que volver a Italia para el inicio de la temporada. Pero en Buenos Aires, estaba Victoria Sauze (que juega en River), esperando a sus compañeras para encarar el Argentino. “Se siente distinto estar acá para encarar el torneo con las chicas. No viví el día a día con ellas y tampoco todo el proceso, pero cuando viajé un par de veces pude entrenarme con el plantel. De todas maneras estuve casi todo el tiempo en contacto y eso me hacía sentir más cerca”, contó “Vicky” en comunicación telefónica.

“El equipo está muy bien. El entrenamiento que realizaron durante casi todo el año está dando sus frutos. Está más consolidado, con más juego y con mucho compromiso”, agregó.

Buenos Aires será el primer rival; ¿vas a tirarle algún dato al entrenador (Ariel Mairata) de las jugadoras, ya que estuviste todo el año compitiendo con y contra ellas? Se le consultó: “Seguro, algo le voy a contar de cómo se mueven las jugadoras y del sistema. Inclusive con River jugamos un par de amistosos contra ellas. Tienen un muy buen equipo, pero nada que no podamos jugarle de igual a igual”, contó Sauze.

Sobre las aspiraciones para este torneo dijo: “Hace mucho que Tucumán no está en semifinal. El primer objetivo es ese y después vamos a aspirar a más”, concluyó Sauze.

Cómo llegan ellos

Antes de la partida, LG Deportiva charló con Federico Álvarez Trejo, entrenador de los varones. Contó cómo se prepararon para este último compromiso, cómo llegan sus jugadores y sobre las bajas que sufrió el plantel. “Arrancamos en marzo, prácticamente junto con los demás seleccionados. Teníamos un estímulo semanal (un entrenamiento más). Se había planificado jugar una serie de amistosos con Rosario, Córdoba y Salta, pero no se pudo concretar por cuestiones de tiempo y por las fechas de los torneos que estaban jugando en esas ciudades”, se lamentó Álvarez Trejo.

“En junio nos concentramos dos días en el Cedar. Trabajamos en la parte física con pesas y pasamos videos para mostrar cual es la idea de juego. También realizamos trabajos en la pileta climatizada de Central Córdoba y en la técnica individual en el estadio de Natación, hasta que lo pudimos usar”, agregó.

Unos días antes de partir el plantel sufrió tres bajas, por exámenes de estudio y por expulsiones en la última fecha del Anual. Sobre los reemplazos, el DT señaló: “Convocamos a seis jugadores juniors que hicieron un muy buen torneo en Mendoza e hicimos un mix con jugadores de experiencia”, resaltó.

¿Cuál el objetivo principal?, se le preguntó. “Tratar de mejorar el nivel de juego con respecto a años anteriores. No bajar del tercer puesto en la zona e intentar llegar hasta el último partido con el mejor ritmo”, concluyó el entrenador de los varones.

Comentarios