Según Solanas, Carrió no es ética ni honesta

Según Solanas, Carrió no es ética ni honesta

“Pino” dijo que la diputada es destructiva El cineasta critica que su par descalifica hoy a quienes alababa hace unos meses. Desde el PRO defienden a “Lilita”

OTROS TIEMPOS. Carrió y Solanas sonríen juntos, en julio de 2013. dyn (archivo) OTROS TIEMPOS. Carrió y Solanas sonríen juntos, en julio de 2013. dyn (archivo)
21 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La decisión de Elisa Carrió de abandonar el Frente Amplio UNEN (FAU) sacudió a la política nacional, principalmente porque la diputada modificó todo el esquema del espacio que integraba de cara a las elecciones de 2015.

A más de 48 horas de sus polémicos dichos y fuertes acusaciones, en el mundo de la política se siguen escuchando opiniones sobre su decisión de abandonar el barco.

El senador y aspirante presidencial por el FAU, Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur) advirtió que Carrió “protagonizó un disparate gigante” con su salida del frente y las críticas a sus ex socios. “Carrió viene ejecutando diversos papeles escénicos. No se sabe cuál es el que está ejecutando. Construye, destruye, dice cosas que no son ciertas. Provoca o descalifica a los que, meses o días antes, alababa. Todo eso perjudica a cualquier construcción política”, fustigó el cineasta.

Además, la acusó de haber “actuado más como una agente del PRO que como fundadora” del frente junto a él y dijo que Carrió “no resulta una persona ética, honesta ni democrática” porque, “cuando está en desacuerdo, en lugar de debatir con respeto, pega el carterazo o chantajea al espacio diciendo: ‘Me voy, prendo el ventilador y todos son narcos’”.

Narcotraficantes

El diputado nacional por Coalición Cívica-UNEN, Fernando Sánchez respaldó a su colega y compañera de espacio, a la vez que coincidió en acusar al precandidato presidencial del frente, Julio Cobos de haber realizado una campaña electoral junto a la primera mandataria, Cristina Fernández, “financiado por la efedrina”. “Cuando Carrió habla de Cobos, no dice ‘Cobos trajo la plata de la efedrina a la campaña cuando fue candidato a vicepresidente’. Dijo Cobos fue candidato a vicepresidente con Cristina y esa campaña fue financiada por la efedrina”, aclaró.

En defensa de “Lilita” Carrió también salieron desde el PRO, que son la ‘piedra en el zapato’ por quienes la diputada se peleó, al pretender que se sumen el Frente Amplio UNEN y participen de las PASO 2015. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que “confía” en la diputada nacional y consideró que “hay que escucharla”, al tiempo que el diputado nacional por Unión PRO, Federico Sturzenegger instó a “tener una visión amplia” con dirigentes como la chaqueña. (DyN)

DIANA CONTI.- “(Carrió) es la antipolítica y actúa destruyendo cualquier construcción política posible. Carrió se mueve en base a una incoherencia permanente al desacreditar a todos y a todas dentro y fuera de su espacio”.

HILDA ‘CHICHE’ DUHALDE.- “La necesidad de UNEN de unirse con Mauricio Macri era algo importante, pero Carrió no puede construir nada sólido porque ella ensucia todo lo que toca; era una piedra en el zapato de UNEN”.

FLORENCIO RANDAZZO.- “¡Dios nos libre a los argentinos de que la oposición llegara a tener la responsabilidad de gobernar, después de las barbaridades que se dicen tras la renuncia de Carrió al espacio UNEN! No puede ser un show televisivo la discusión de la política, mucho menos para decir cosas sin sentido”.

FELIPE SOLÁ.- “Según la diputada, todos los demás son corruptos e ‘hdp’, porque la única que sabe la verdad es ella. Nosotros nos sentimos muy dolidos hace poco y ahora nuevamente, porque Carrió sigue diciendo cosas que ni siquiera se pueden empezar a discutir, que descalifican totalmente al otro”.

GRACIELA OCAÑA.- “La política tiene que discutir ideas, proyectos, y las diferencias tienen que plantearse en ese aspecto, no en cuestiones personales que no hacen bien a nadie. Me dieron tristeza las palabras de Carrió”.

Comentarios