El oficialismo se impuso entre los abogados

El oficialismo se impuso entre los abogados

Juan Musi se convirtió en el nuevo vicepresidente, al superar por 231 votos a la oposición

A LAS URNAS. Alrededor de un 40% del padrón votó ayer en el Colegio, cuyo nuevo vicepresidente es Juan Musi.  la gaceta / foto de franco vera A LAS URNAS. Alrededor de un 40% del padrón votó ayer en el Colegio, cuyo nuevo vicepresidente es Juan Musi. la gaceta / foto de franco vera
21 Noviembre 2014
Con 1.037 votos, la lista oficialista “Moreno-Alberdi-Belgrano” que llevó como candidato a vicepresidente del Colegio de Abogados de la capital a Juan Musi, se impuso ayer en los comicios para renovar la mitad del Concejo Directivo de la entidad. En tanto, la agrupación la opositora “Unidad y Consenso”, que postuló para el mismo cargo a Juan Carlos López Márquez, cosechó 806 sufragios. Así, la diferencia a favor del oficialismo fue de 231 voluntades, según informó el vicepresidente de la junta electoral del Colegio, Javier Peyrel.

Cuando finalizó el escrutinio, Musi dialogó con LA GACETA y remarcó que la victoria obtenida se debió a que la lista que encabezó defendía los valores de la pluralidad y la democracia, según admitió el letrado.

“Nuevamente, como ocurre desde hace muchísimos años, los colegas han elegido a esta lista y creo que lo hicieron porque han visto que nosotros trabajamos por la abogacía. Han depositado su confianza porque saben que siempre vamos a estar a la par de sus necesidades y en pos de la defensa de sus derechos”, expresó Musi.

¿Cuáles van a ser las primeras líneas de acción que pondrá en práctica?, se le consultó. “Asumimos el compromiso de poder auditar a la Justicia, para que los abogados y los justiciables puedan tener una Justicia rápida que beneficie a toda la ciudadanía, en primer lugar, y a los abogados que viven de esto, en segundo lugar. Han elegido una lista plural, democrática, con valores afianzados a los derechos humanos. Por todo eso es que vamos a ser consecuentes con lo que propusimos desde un principio”, aseguró.

Sobre el proceso electoral, Musi entendió que se desarrolló de manera pacífica. “Ha sido un proceso muy pacífico con un margen de respeto muy grande entre todos los candidatos. Todos han expresado un buen comportamiento democrático. Porque muchas veces el respeto no llega y tenemos que soportar algunas cuestiones que son antidemocráticas. Por suerte esta vez eso no sucedió y habla muy bien de los colegas”, ponderó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios