Alperovich discrimina a Famaillá, dijo Orellana

Alperovich discrimina a Famaillá, dijo Orellana

El legislador massista se quejó de que el municipio no figure en el “Más Cerca II”

21 Noviembre 2014
El plan federal de obras públicas “Más Cerca” -y su ampliación, el “Más Cerca II”- implicará un ingreso total de más de $ 1.000 millones para la Provincia desde su lanzamiento, a finales de 2012, hasta finales de año. Si bien todos los intendentes recibieron partidas por este convenio con la Nación, en la “Ciudad de la Empanada” aseguran que se sienten “discriminados”. “Nos mezquinan recursos que pertenecen a Famaillá”, dijo José “Mellizo” Orellana, legislador massista y hermano del intendente de ese municipio, Enrique Orellana.

En la última sesión de la Legislatura, el martes pasado, se aprobó la recepción de otros $ 55 millones para obras de pavimentación. Orellana no estuvo en el recinto (el único massista que votó y rechazó el proyecto fue Gerónimo Vargas Aignasse), pero no ahorró reproches para con la Casa de Gobierno porque su pueblo natal no aparece entre los beneficiarios. El “Mellizo” no dudó de que los $ 18 millones que recibirán Yerba Buena, conducida por el alperovichista Daniel Toledo, y Aguilares, gestionada por Agustín Fernández, hombre del senador Sergio Mansilla, obedecen a afinidades políticas con el PE.

“A Famaillá no llegará una moneda por esta etapa. Es uno de los únicos municipios que ha cumplido en tiempo y forma con la rendición de cuentas y con la terminación de las obras del ‘Más Cerca I’. Sin dudas, Enrique Orellana está siendo castigado por el abuso de poder y la decisión política de perjudicar a quienes estamos junto a Sergio Massa”, expresó el legislador del bloque Frente Renovador (FR), alejado desde inicios de este año del Frente para la Victoria.

Según José Orellana, el Ejecutivo “ha tomado una pobre decisión, que desnuda sus malas actitudes”. “Nada justifica que nos hayan dejado fuera del programa. Estamos decididos a hacer la denuncia judicial, porque nuestros vecinos tienen los mismos derechos a recibir obras que los de otros municipios. Esta es una política dañosa”, reclamó el massista.

Hoy a la mañana, el gobernador José Alperovich visitará Famaillá para inaugurar un barrio concretado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). Según José Orellana, Enrique podría participar, pero él no estará presente. “Yo no tengo nada para hacer ahí, porque siento que se está ofendiendo la gestión municipal. Mi hermano quizás tenga que ir, pero yo no”, señaló el legislador, cada vez más enfrentado con la Casa de Gobierno.

Comentarios