En pleno control oficial, cede el “blue”

En pleno control oficial, cede el “blue”

El dólar finaliza en $ 13,50 en el mercado paralelo y se ofrece a $ 8,53 en la plaza oficial

21 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El dólar paralelo cedió ayer cinco centavos, un 0,37%, y cerró a $ 13,50 para la venta en la city porteña, con mínimos negocios por los fuertes controles del Gobierno nacional y en una rueda en que el Banco Central (BCRA) compró U$S 10 millones.

El “blue”, que marcó un máximo histórico de $ 15,95 a fines de septiembre, anotó una ganancia de alrededor de un 35% en el año, un lapso en que la divisa avanzaba casi un 31% en el promedio de bancos y casas de cambio oficiales, que ayer se ofreció en $ 8,53.

El dólar marginal resistía la persistente baja que registraban los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles, presionados por controles oficiales sobre sociedades de Bolsa, bancos, casas de cambio y cooperativas de crédito, que incluyeron allanamientos y suspensiones.

El dólar que surge de las operaciones de compra venta de activos con liquidación en el exterior (”contado con liquidación”) operaron en torno de $ 11,80; mientras que el que se desprende de transacciones que se realizan con títulos públicos en la plaza doméstica (”dólar MEP”) cedió a $ 11,95.

La brecha entre el dólar informal y oficial se redujo a 58,45%. El dólar en pizarras volvió a sintonizar con el comportamiento de la divisa en el mercado mayorista, donde operó sin cambios a $ 8,514. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios