El empate le viene bien

El empate le viene bien

River se fue con la frente en alto

CUMPLIÓ. Carlos Sánchez hizo lo que pudo, pero River se dedicó más a defender que a atacar. reuters CUMPLIÓ. Carlos Sánchez hizo lo que pudo, pero River se dedicó más a defender que a atacar. reuters
¿Vale el empate? Muchísimo, más que tener un millón de dólares en la mano un día viernes y caminar mostrándolo sin problemas por la city tucumana. River se llevó un empate en cero al Monumental, donde el próximo jueves buscará cerrar la serie a su favor.

Pero el resultado del encuentro no es lo más importante. Es clave que el equipo que dirige Marcelo Gallardo nunca fue superado futbolísticamente por el rival. Sí fue acorrolado -por momentos- en su área. Pero en este aspecto tuvo que ver más las ganas que puso Boca que su buen juego.

Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Gabriel Mercado fueron los estandartes de este River que no se animó mucho y, cuando lo hizo, terminó complicando al “xeneize”. ¿Sigue el bajón futbolístico del equipo? Es complicado responder, pero es innegable que el “millonario” es un equipo completamente diferente cuando decide pararse ofensivamente y otro, cuando defiende.

Y ayer los de Gallardo mostraron su peor cara; es decir, la defensiva. La apuesta promete pagar dentro de una semana. Eso sí, en el Monumental, River deberá cambiar de actitud. Salir a comerse crudo al “xeneize” si es que quiere celebrar su clasificación a la final de la Sudamericana.

Comentarios