Detuvieron a un hombre buscado por dos homicidios

Detuvieron a un hombre buscado por dos homicidios

21 Noviembre 2014
“Patada ‘i mula” es el apodo con el que lo conoce la Policía, pero en realidad se llama Armando Rafael Donaire y tiene 27 años. Ayer fue detenido por la división Homicidios, en un allanamiento realizado en una casa del barrio San Miguel, al suroeste de la ciudad, porque pesaban sobre él dos órdenes de captura por homicidio.

El primer caso por el que buscaban detenerlo ocurrió el 7 de septiembre del año pasado. La fiscala de Instrucción de la VIII° Nominación, Adriana Giannoni, le imputa haber sido el autor de los disparos que mataron a Sebastián Argañaraz.

La víctima y “Patada ‘i Mula” se habían conocido cuando estuvieron en la cárcel de Villa Urquiza, acusados por robo agravado, contó el jefe de la división Homicidios, comisario Marcelo Sallas. Desde que había ocurrido el homicidio, el joven se encontraba prófugo.

El segundo crimen por el que Donaire tenía orden de captura ocurrió el 19 de octubre de este año, caso que es investigado por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila. Enzo Emanuel Ibarra fue perseguido en moto por cuatro personas que lo mataron en una casa del pasaje Pueyrredón al 1.600.

Los agresores lo habían interceptado en una estación de servicio de avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte y desde allí lo persiguieron. “Te dije que te iba a encontrar, que todo esto es una calesita. ¿Querés que te meta un tiro?”, le habría dicho uno de los homicidas antes de que comenzara la persecusión.

Por el caso ya se encuentran detenidos Pedro Indarte y Maximiliano Álvarez. El presunto autor del disparo que mató a Ibarra aún permanece prófugo, informaron fuentes policiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios