San Martín: se acortan los tiempos para armar el plantel

San Martín: se acortan los tiempos para armar el plantel

“La idea sigue siendo que Juan José López siga", dijo el dirigente Pablo Kasem.

¿VUELVE? Si bien su intención es seguir, en diciembre “JJ” contestará si estará o no al mando del equipo en el futuro torneo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) ¿VUELVE? Si bien su intención es seguir, en diciembre “JJ” contestará si estará o no al mando del equipo en el futuro torneo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
21 Noviembre 2014
Idas y vueltas sobran en esta historia de futuros formatos de torneos. En el medio quedan los clubes que deben actuar en base a las probabilidades y eso le pasa a San Martín, que hoy está a la deriva y que no tuvo representantes en la última reunión informal que realizaron los dirigentes del Torneo Federal A, donde se anunció que el futuro torneo comenzaría a fines de febrero y no en abril.

Sin duda el adelantamiento en la fecha moviliza a la dirigencia, sobre todo en el tema del armado del plantel. “Claro que acorta los plazos, porque tenés que empezar a trabajar y pensar una pretemporada mucho más anticipada a que si el torneo empezara en abril”, explicó Pablo Kasem. Sin embargo, según el directivo, las charlas con el futuro DT de San Martín, estaban pactadas para diciembre, incluso antes de saberse la posibilidad de que el torneo se adelante. “La idea sigue siendo que Juan José López siga. El cumplió su palabra de que volveríamos a hablar recién en diciembre, entonces en ese momento nos sentaremos a charlar a ver si están dadas las condiciones para, como lo manifestó, pueda seguir. Ya es importante que él quiera, después negociaremos para llegar a un acuerdo. Pero son nuestras ganas también”, contó Kasem quien aclaró que “JJ” será el que solicite los jugadores y la dirigencia quien respetará sus decisiones. “El tendrá en sus manos la contratación; entonces haremos caso a lo que diga y por eso la importancia de trabajar en base a lo que pueda ser el nuevo torneo”, dijo. Es que San Martín no debe estar ajeno a ningún tema, mucho menos en la situación en la que se encuentra: con un plantel desarmado, hoy por hoy bancado por jugadores del club a los que se suman sólo seis nombres que quedaron del último plantel profesional. “El adelantamiento hará también que tengás un mercado de pases de jugadores en otro tiempo: ahora en vez de hablar en abril o marzo tenés que pensar en contratar en diciembre nomás”, siguió.

Según Kasem, a pesar de que los plazos se acortan, que el torneo comience en febrero será lo más beneficioso para el club, económicamente hablando. Será un aliciente. “De esa forma tendrá vida futbolística y generará el movimiento lógico del fútbol, que es importante en los ingresos. Por ese punto de vista, el de la fecha, es bueno, muy bueno”, entendió.

Es el formato en lo que menos certezas hay, ¿participarán 40 equipos y pelearán por dos ascensos, como se cree? “Si se llega a dar estará bueno también. La semana que viene tendremos un panorama mucho más claro de lo que será, con pautas seguras y es por eso por lo que no se habló todavía con ‘JJ’. Si bien ya se dicen cosas, nada es oficial. Lo que sí, estará bueno que todo empiece en febrero”, volvió a destacar el dirigente pensando que el acortamiento de plazos no será un problema si el mismo conlleva a reavivar el movimiento futbolístico de San Martín, que evitará pasar por un parate de largos meses sin el ingreso más fuerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios