Los duendes de Lules le cantan a la Patria

Los duendes de Lules le cantan a la Patria

Una nutrida cartelera de artistas nacionales y tucumanos engalana a una de las últimas citas populares de este año

21 Noviembre 2014

Ya todo está listo en el club Almirante Brown de San Isidro de Lules para el comienzo de una de las últimas citas folclóricas de importancia en la provincia, cuando el calendario empieza su cuenta regresiva.

El festival “Lules canta a la Patria”, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo, reúne varias características que lo marcan como un hito folclórico en el país, entre las que resaltan dos: está instalado en el calendario tradicional anual de encuentros (esta edición es ya la número 44) y su cartelera es atractiva de por sí, con artistas de alcance nacional y una fuerte presencia de músicos tucumanos, de humoristas y de academias de danza (las estrellas más conocidas de cada noche son destacadas aparte). Además, para mañana está previsto un show de fuegos artificiales y para el domingo, la participación del coro municipal que conduce Hugo Villarreal.

La trascendencia de la fiesta está marcada desde la propia conducción, a cargo de una de las figuras nacionales más fuertes en la animación folclórica: Julio Di Palma, quien en otras oportunidades abrió la primera noche con una convocatoria “a los duendes de la Quebrada” para que se sumen a la celebración.

Como es habitual, en el predio ya están instalados los puestos de comida y de artesanías, que completan la escenografía de cada festival gauchesco de este nivel.

ESTA NOCHE
Romántico y alegre

- Luciano Pereyra (foto)
- Sergio Galleguillo -
Canto 4
- Los 3 del Río
- La Yunta
- Capuchón González
- Las 4 Cuerdas

SÁBADO
Nuevos y clásicos

Publicidad

- Jorge Rojas
- Guitarreros
- Adolfo Nicolaus
- Facundo Quiroga
- Trova Lules
- Por siempre Tucu, con Roberto Pérez y Coco Martos (foto)
- Dardo Martínez

DOMINGO
Final a toda fiesta


- Los Tekis (foto)
- Los Manseros Santiagueños
- Ballet Jazmín de Luna
- Los Huayras
- Jesús Toledo
- Nancy Soria
- Gato Negro

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios