Estancia Las Carreras obtuvo un galardón nacional

Estancia Las Carreras obtuvo un galardón nacional

Ganó en la categoría Propuesta Agroturística, en el premio a la Excelencia Agropecuaria que organiza La Nación y Banco Galicia

BELLEZA. La estancia se despliega ante el paisaje magnífico de Tafí del Valle.  BELLEZA. La estancia se despliega ante el paisaje magnífico de Tafí del Valle.
21 Noviembre 2014
En un clima de fiesta para el campo, el matutino “La Nación” y Banco Galicia entregaron los premios a la Excelencia Agropecuaria, cuyo máximo galardón, el preciado Oro, correspondió a El Parque Papas, empresa especializada en el cultivo de papas, radicada en la localidad bonaerense de Comandante Nicanor Otamendi.

Este tradicional galardón, desde sus comienzos hace 12 años, tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas por optimizar el perfil competitivo de sus productos o servicios agropecuarios.

Entre los premiados aparece la empresa tucumana Cultivos y Cosecha SA, de la Estancia Jesuítica Las Carreras, ubicada en Tafí del Valle, que ganó en la categoría “Propuesta Agroturística”.

“Esta distinción nos llena de alegría, porque es el fruto de años de trabajo. Es una recompensa y un premio que compartimos con nuestros trabajadores, porque ellos ponen mucho esfuerzo para que nuestra hospitalidad y atención a los turistas tengan un nivel de excelencia”, comentó a LA GACETA Rural Inés Frías Silva, gerenta de la empresa turística.

Excelencia

“Competimos con empresas de todo el país; nuestra participación la asumimos con esperanza e ilusión, y más aún cuando nos confirmamos que integrábamos la terna final en la categoría”, agregó con una amplia sonrisa.

¿Cuál es la proyección hacia el futuro?, consultó nuestro diario.

“Pertenecemos a un rubro donde trabajamos sobre la atención a la gente. Por eso, trabajamos para que nuestro producto sea sustentable en todos los aspectos: en la producción de biogas, en la producción de quesos, etc, porque apuntamos a la excelencia en nuestro servicio”, reafirmó Inés.

Crecer en la actividad y las inversiones van de la mano.

“Estamos invirtiendo porque apostamos a que el trabajo en la estancia sea desarrollado por un equipo. Apostamos a desarrollar más actividades en la estancia, para que la gente se meta en la vida de la estancia”, señaló. “Queremos desarrollar una amplia actividad agrícola en la estancia, con o sin presencia de turistas o visitantes, de tal manera que nos transformemos en una finca con trabajo todo el año”, puntualizó.

Denominación de Origen

La empresaria destacó como uno de los proyectos sobre los que están trabajando es “lograr que el queso de Tafí del Valle sea un queso con Denominación de Origen Argentino”. “Los trámites están avanzados; todo ya fue presentado. Nos falta la personería jurídica porque debemos formar una asociación sin fines de lucro”, mencionó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios