Agrónomos organizan una jornada fitosanitaria

Agrónomos organizan una jornada fitosanitaria

21 Noviembre 2014
Con motivo de la realización de la Primera Jornada Fitosanitaria Provincial prevista para el miércoles próximo, a partir de las 8, en el Campus de la Universidad de San Pablo Tucumán, LA GACETA Rural entrevistó al presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas de Tucumán (Ciayzt), ingeniero Julio Vallejo, para conocer detalles de este importante encuentro.

Vallejo señaló que esta jornada servirá para brindarle a los profesionales matriculados activos y al público en general, la posibilidad de actualizarse sobre todos los temas relacionados con plaguicidas fitosanitarios (agrícolas) y Domisanitarios (de uso urbano o agroindustrial).

En este encuentro podrán interactuar todas las instituciones involucradas con la temática, como la FAZ-UNT y la USP-T, responsables de la formación de los futuros profesionales, el Senasa y el Saaya, como fiscalizadores de las diversas actividades donde intervienen los plaguicidas, la Eeaoc en el área de investigación de plaguicidas en etapa de desarrollo, y la investigación y transferencia del INTA. Cabe destacar la participación y apoyo de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica, la cual tiene participación directa en la elaboración de proyectos, como Ley Nacional de Agroquímicos.

Por último, se quiere mostrar a la opinión pública el grado de compromiso del Ciayzt) con la agricultura sustentable, preservando el medio ambiente y la salud de la población. “La capacitación servirá para actualizar a los actores involucrados en la aplicación -terrestre y aérea-, distribución y comercialización de plaguicidas -domi y fitosanitarios-, fiscalización, asesores técnicos profesionales para lograr una mayor eficiencia en el uso de plaguicidas”, apuntó Vallejo.

“Nuestro colegio está organizando para 2015 un extenso calendario de capacitaciones y cursos para los actores responsables del manejo de plaguicidas”, concluyó.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios