El egoísmo puede ser vencido por el amor

El egoísmo puede ser vencido por el amor

El grupo de teatro La Red de Lules pone en escena una versión de “La bella y la bestia”, que motiva la intervención del público

HISTORIA CLÁSICA. Una relación amorosa que va más allá de las apariencias. prensa la red de lules HISTORIA CLÁSICA. Una relación amorosa que va más allá de las apariencias. prensa la red de lules
21 Noviembre 2014
“‘La bella y la bestia’ pone énfasis en la idea de que el egoísmo puede ser superado solo por el amor”, destaca Soledad Benegas, quien codirige junto a José Luis Alves una versión teatral del clásico infantil que estrenarán esta noche, a las 21.30, en su sala La Red, de Lules. La obra tendrá funciones durante todo el fin de semana largo a la misma hora, incluyendo el lunes, que es feriado.

El elenco está encabezado por Alves y lo integran actores que se prepararon en el taller que dictan los directores. Los alumnos son todos vecinos luleños, entre los cinco a los 51 años. Como invitado especial estará el cantante Sergio Fabianni, la nueva incorporación del grupo QV4. La puesta está diseñada en el concepto de teatro arena, con los espectadores rodeando el escenario.

La propuesta se presenta, dice Benegas, “con un lenguaje popular y fácilmente reconocible por el público, que asiste a una verdadera asamblea en donde su posición no es pasiva y mucho menos cómoda, sino que deberá tomar partido en la historia que se está narrando”.

El grupo La Red cumplió 15 años de trayectoria y ha sido reconocido por el Instituto Nacional del Teatro por su tarea comunitaria. Ya han estrenado más de 50 obras, que fueron representadas en escuelas, colegios, clubes de barrio, iglesias, en la calle, en la Quebrada de Lules, en las Ruinas Jesuitas, y en diferentes salas teatrales de la provincia y del país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios