Horco Molle: Primer campus sobre ciencia del ejercicio, la nutrición y el rendimiento físico

Horco Molle: Primer campus sobre ciencia del ejercicio, la nutrición y el rendimiento físico

21 Noviembre 2014
Welness & Performance
Horco Molle: Primer campus sobre ciencia del ejercicio, la nutrición y el rendimiento físico

Organizado por la Facultad Física de la UNT, entre mañana y el lunes, inclusive, se realizará en la Residencia de Horco Molle el Primer Campus Welness & Performance. La actividad está destinada a profesores de educación física, entrenadores, kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos. Disertantes de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán analizarán con una visión holística los avances en la ciencia de la actividad física, la nutrición y la psicología aplicadas al movimiento y al rendimiento corporal humano, sobre todo en los deportistas. Los asistentes recibirán certificados. Más información e inscripciones: Perú 798, altos, Yerba Buena, teléfonos 154386695 y 435-3192, [email protected]/ [email protected]

La ciencia hace historia
Acercate a conocer cómo se investigaba en el pasado en la Universidad Nacional de Tucumán

La Comisión de Patrimonio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT ha organizado una exposición de instrumental de laboratorio que se usó en docencia e investigación en química, farmacia y ciencias biológicas.”Esta Comisión desea que la muestra sea el comienzo de un Museo de la Facultad para tener siempre presente el instrumental que acompañó a la construcción del conocimiento científico”, dijeron las organizadoras. La muestra se desarrolla en el marco de los 100 años de la Facultad y de las XV Jornadas y Encuentro de Jóvenes Investigadores “Augusto Palavecino” organizadas por el Centro de Estudiantes de la Facultad y estará abierta hasta hoy a las 13 , en el Laboratorio de Técnica Farmacéutica, Ayacucho 471 (entrada del Rectorado).

Sobre el nacimiento del budismo
El Centro de Estudios de Asia y África de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT) y la Soka Gakkai Internacional de la Argentina inaugurarán mañana a las 10.30 en el Virla la muestra “El Sutra del Loto: Un mensaje de paz y coexistencia armoniosa”. La muestra estará exhibida hasta el lunes de 17 a 20 y entre el martes y el viernes de 9 a 13 y de 17 a 20. La exposición del Instituto de Filosofía Oriental del Japón y la Soka Gakkai Internacional recorre el mundo y narra el nacimiento del budismo en la India y cómo se extendió por Asia; pone de relieve la importancia del Sutra del loto (escritura sagrada del budismo). Se exhiben facsímiles, reproducciones de murales y textos romanizados del Sutra de loto, confeccionados por la Academia Dunhuang de China, el Instituto de Manuscritos Orientales de la Academia Rusa de Ciencias y la Academia Internacional de Cultura de la India.

El Atlas Tucumán 100 K, en el día del geógrafo
El miércoles próximo, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT celebrará el Día el Geógrafo. A las 8.30 se recorrerá “La geografía en los 100 años de la UNT”. También se presentará el Atlas Tucumán 100 K (realizado por la Oficina Tucumán del Instituto Geográfico Nacional, Dirección General de Catastro de la Provincia, el Instituto Geográfico Nacional (IGN); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) con sus imágenes satelitales; la UNT y el Ministerio de Educación de la Provincia. Contiene mapas topográficos e imágenes satelitales, fotografías aéreas de alta resolución y diversos mapas temáticos que muestran ambientes naturales, áreas productivas, distribución de la población, etc. Los principales usuarios del Atlas Tucumán 100 K son todos los alumnos tucumanos. También se homenajeará al profesor Alfredo Bolsi.

Comentarios