Gremios del transporte de pasajeros harán paro por tres horas

Gremios del transporte de pasajeros harán paro por tres horas

La medida se cumplirá el jueves de la semana próxima, de 4 a 7. Realizarán asambleas en terminales de colectivos, trenes y aviones.

POR UNAS HORAS. Los colectivos no circularán durante tres horas, el jueves próximo. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ POR UNAS HORAS. Los colectivos no circularán durante tres horas, el jueves próximo. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
20 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Los sindicatos del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo, entre las 4 y las 7, asambleas en las terminales del sector para protestar por la falta de respuesta del Gobierno al pedido de un bono de fin de año al reclamo de una actualización en el Impuesto a las Ganancias.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, anunció hoy que las asambleas activas son una nueva modalidad de protesta en demanda de un bono extra de fin de año. El reclamo apunta también a que el gobierno modifique la escala del Impuesto a las Ganancias y que no se aplique ese tributo en el cobro del medio aguinaldo.

La protesta de la semana próxima afectará, entonces, durante tres horas el normal funcionamiento de los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles y la actividad portuaria.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió comprensión a los gremios del transporte, al recordar la inversión significativa que realiza el Gobierno en el sector. Además, remarcó que las demandas salariales que plantearon los sindicatos el lunes pasado durante la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , están siendo analizadas por las autoridades.

Comentarios