Detienen a miembros de una banda que ayudó a evadir $ 500 millones, en Buenos Aires

Detienen a miembros de una banda que ayudó a evadir $ 500 millones, en Buenos Aires

Los arrestados comercializaban facturas apócrifas. Cayeron el cabecilla y su esposa, un imprentero y un abogado.

PRENSA AFIP PRENSA AFIP
20 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detienen a una banda que ayudó a evadir más de $ 500 millones con facturas truchas. Los procedimientos finalizaron con la detención de seis integrantes de la asociación ilícita fiscal. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal y Criminal y Correccional N° 3 de Morón a cargo del Juan Pablo Salas.

La banda estaba integrada por el cabecilla y su esposa, un contador, un imprentero, un abogado que habría facilitado falsos DNI, un encargado de conseguir negocios ilícitos y un comercializador de las facturas apócrifas. En los operativos participaron 306 inspectores de la AFIP y perros especialmente entrenados para detectar drogas y divisas, informaron fuentes oficiales.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de 46 allanamientos simultáneos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. La AFIP les suspendió preventivamente el CUIT y emitió los Reportes de Operación Sospechosa de Lavado de Activos a la UIF. También, la AFIP detectó que la banda tenía una cuenta bancaria en Hong Kong en la cual habrían depositado mas de U$S 10 millones.

La investigación comenzó cuando los agentes del organismo fiscalizador detectaron que un grupo de empresas no presentaban sus declaraciones juradas. A partir de ello, las tareas de inteligencia fiscal de los agentes de la AFIP y el cruce de información con las bases de datos del organismo permitieron determinar la adulteración de la identidad de los integrantes de las sociedades.

Comentarios