Evo Morales llegó a Salta y visitará la escuela donde estudió, en Campo Santo

Evo Morales llegó a Salta y visitará la escuela donde estudió, en Campo Santo

El gobernador Urtubey y el intendente Isa recibieron al presidente de Bolivia y le entregaron las llaves de la ciudad. Sus ex compañeros lo esperan, emocionados.

VISITA. Evo Morales en Campo Santo. FOTOS LA GACETA VISITA. Evo Morales en Campo Santo. FOTOS LA GACETA
20 Noviembre 2014
SALTA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la capital de Salta y en su agenda está una visita a la escuela donde estudió cuando acompañó a su padre en la zafra, en la década de los años sesenta del siglo pasado. LA GACETA SALTA cubrirá la visita del mandatario.  

Morales visitará la escuela del poblado de Campo Santo, donde cursó un año de la primaria, y se anticipa el reencuentro con su maestra argentina. En la escuela ya lo espera una delegación de la comunidad boliviana y un grupo de sus ex compañeros. También será declarado doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Salta.

El presidente Morales fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, y por el intendente de la capital salteña, Miguel Isa, quien le entregó las llaves de la ciudad. Luego, se trasladó a Campo Santo para visitar la escuela "Julio Cornejo", ubicada en Finca La Población.

Allí lo espera su maestra de la primaria, Elva del Valle Kutny. "Algo bien habré hecho, no me guardé nada", dijo la docente, que esperaba la llegada del presidente a la escuela donde ella enseñaba, sin luz y sin agua, a varios cursos en simultáneo.

Por la tarde el gobernador Urtubey encabezará el seleccionado salteño que enfrentará al equipo compuesto por Morales y miembros de organizaciones sociales de Bolivia y Argentina, en un partido amistoso de fútbol que se jugará desde las 17.30 el Estadio Delmi.

El ministro de Educación de Salta, Roberto Antonio Dib Ashur, dijo que entre los temas que espera debatir con el presidente boliviano y con el ministro de Educación de Jujuy, Roberto Aguilar, está el de las escuelas de frontera, que reciben chicos de ambas nacionalidades. También espera poder trabajar con la interculturalidad bilingüe.

Comentarios